Pegarse un chapuzón aquí mismo

Hasta 18 piscinas públicas y privadas están abiertas en la ciudad y su entorno. Muchos pacenses dejan de lado la capital para trasladarse a poblaciones cercanas, buscando precio y tranquilidad

MARÍA BLANCOBADAJOZ.
Bañistas en la Piscina Municipal de San Roque. ::                             PAKOPÍ/
Bañistas en la Piscina Municipal de San Roque. :: PAKOPÍ

En Badajoz hay dos piscinas públicas, la Piscina Municipal de San Roque y el Polideportivo La Granadilla. Las dos están gestionadas por la Fundación Municipal de Deportes (FMD). Estarán abiertas durante los tres meses de verano de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El precio varía en función de la edad, si es día laboral o fin de semana y hacen descuentos a los que cuentan con el carnet joven. Además, existen bonos, minímo de 10 baños, que resultan más económicos que comprar una entrada cada día.

Por si estos centros públicos tienen el aforo completo, hay otras alternativas: ir a las piscinas privadas. En algunas de ellas, el precio no se aleja tanto al de las públicas, y en ocasiones son mas recomendables porque están menos saturadas.

La piscina de la Universidad (UEX) está abierta desde el 15 de junio al 15 de septiembre, de 12 y media a 9 de la noche. Es gratis para los menores de 5 años y con descuentos para los que pertenezcan a la Univerdidad de Extremadura, tanto alumnos matriculados en la UEX, como personal de administración y servicios, para el público en general, la entrada diaria de adulto son 12 euros.

El Complejo Acuarel es otra de las ofertas de piscinas privadas que posee la ciudad. Está ubicado en la carretera de Sevilla, en el Kilometro 6,8. Tiene un parque acuático, es gratis para los menores de 3 años y se pueden comprar bonos familiares e individuales. Está abierto de 11 de la mañana a 8 y media de la tarde.

Otra de las piscinas que tiene Badajoz es la que está en Sancha Brava, en la Base Militar a la que solo puede acceder personal militar y familiares.

Bañarse fuera de la ciudad

Para a los que no les gusten las aglomeraciones y quieran pagar un poco menos, solo tienen que coger el coche y alejarse un poco de la ciudad. Hay varias opciones:

Pueden ir a la Piscina Municipal de Olivenza a pasar el día por tan solo dos euros para los adultos y un euro los niños. El horario es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche, los domingos solo está abierta por las mañanas.

En la Piscina Municipal de Valverde de Leganés, el horario es de 12 y media del mediodía a 8 y media de la tarde, de lunes a domingo.

La piscina pública de Talavera la Real por ahora está cerrada, pero el Complejo Mayca, está abierto de 11 de la mañana a 8 y media de la tarde, de lunes a domingo.

Gracias a la proximidad de Badajoz con Portugal, los pacenses también pueden disfrutar de las piscinas del país luso, sobre todo en Elvas y Campo Mayor, puesto que son las dos ciudades más cercanas.

En Elvas encontramos la Municipal, abierta los lunes a partir de las 3 del mediodía hasta las 9 de la noche y de martes a domingo de 11 de la mañana a 21:00 horas.

El Parque ElXadai está a 3 Km de Elvas, se trata de un complejo hotelero que incluye piscina, gratis para los huéspedes, pero también admite bañistas que deben pagar.

La Quinta de San Antonio, en el corazón del Alentejo, es un hotel rural, donde se puede disfrutar de la piscina por 15 euros, precio económico considerando el ambiente relajado y los hermosos jardines que possee.

En Campo Mayor, el Complejo de Piscinas Cubiertas Fonte Nova se encuentra a 15 minutos de Badajoz. Incluye piscina, spa, sala de entrenamiento, parking y guardería. Está abierta todo el año.

Por último, en la mayoría de las piscinas de los clubes privados de la ciudad, pueden acceder los familiares de los socios que vivan fuera de Badajoz capital, abonando la cuota correspondiente, que dependerá de cada club.

El Casino abre de 11 de la mañana a 10 de la noche, los familiares que vivan fuera pueden comprar un bono de uno o varios días, los amigos pueden comprar un bono, pero el precio para ellos es más caro.

En el Club Deportivo el Corzo, pueden entrar los que no están abonados, pagando una cantidad que varía dependiendo de la edad y el día de la semana.

En la Hípica tienen acceso los socios y familiares que deberán pagar un euro para acceder a la piscina y los familiares forasteros, pueden comprar un bono de un mes máximo por 36 euros y para los días sueltos son 6 euros.

En el complejo Alcántara, los que sean de fuera de Badajoz pueden acceder a la piscina pagando 10 euros por día. El horario es de once y media de la mañana a nueve de la noche. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

Por último, el Club Deportivo Golf Guadiana es únicamente para los que sean socios, está abierto desde las doce del mediodía a 10 de la noche.

Fotos

Vídeos