La plantilla del Villanovense se cerrará con dos fichajes

Julio Cobos dice que se trata de un grupo competitivo que estará obligado a situarse en el grupo de cabeza

PEDRO FUENTESVILLANUEVA DE LA SERENA.
La plantilla del Villanovense se cerrará con dos fichajes

El Villanovense dará por cerrada la plantilla con la realización de dos fichajes más, un portero Sub 23 y un jugador de campo cuya demarcación está aún por determinarse. De esta forma, con los jugadores renovados y las incorporaciones realizadas en las últimas semanas, incluyendo las dos pendientes, Julio Cobos contará con una plantilla de 20 futbolistas para desarrollara una pretemporada que comenzará el lunes 22 de julio.

Por el momento el plantel verde está formado por el portero José Fuentes (Cacereño) y por los defensas Trinidad, Tapia, Javi Sánchez (Don Benito) y Cubi (Villarrobledo). A estos últimos se sumarán los zagueros Víctor Calatrava que ha renovado, Jair que estaba cedido en el Miajadas, y Curro que ascenderá de La Cruz Villanovense. Para la parcela ancha del campo Cobos cuenta con Pajuelo, Kiko (Don Benito), Sansi (Díter Zafra) y Cristian que también sube del equipo juvenil. Finalmente están los atacantes Anxo, Moraga, Miguel Ángel (Miajadas), Javi Ramos (Don Benito), José Ángel (Burgos) y Juanfran (Mar Menor).

Grupo de aspirantes

A priori el trabajo de la secretaría técnica del Villanovense, con José Luis Cuevas a la cabeza, parece haber cumplido con el objetivo de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible dentro de los parámetros económicos que maneja el club, con una partida de 150.000 euros para salarios de jugadores y técnicos. «La plantilla es competitiva y con ella tenemos que aspirar a intentar quedar entre los cuatro primeros seguro. Tenemos que tener las máximas aspiraciones y más este año que va a haber competencia y no sólo va a estar el Villanovense para luchar por quedar entre los cuatro primeros porque Extremadura, UD Badajoz y Mérida van a hacer buenos equipos y seguro que el Don Benito y algún otro equipo como el Zafra querrán luchar por esos cuatro puestos», señala Julio Cobos.

De todos modos, como admite el entrenador del Villanovense, el nivel y la calidad que presenta este nuevo Villanovense se deberán demostrar cuando comience la competición oficial. «El éxito de un equipo de fútbol te lo da el equipo, el grupo, y esos son los 19 ó 20 que puedas tener en la plantilla. Si tú tienes un muy buen once pero después no tienes gente que les apriete por detrás y compita con ellos en cada entrenamiento, difícilmente vas a poder estar en la zona alta».

Por otro lado, Cobos acoge con agrado el cartel de favorito con el que su equipo está colocado en la parrilla de salida. «La presión de tener que estar arriba es una presión bonita. La mala es cuando estás peleando por no descender». Lejos de apelar a la prudencia que suelen marcar las declaraciones veraniegas de los entrenadores, el técnico serón no se arruga ante el reto que tiene por delante y admite que el sitio de su nuevo equipo está en el vagón de cabeza. «Eso es bueno y además somos realistas porque el Villanovense en Tercera división siempre tiene que optar por el máximo y, teniendo mucho respeto a nuestros adversarios porque este año va a ser la liga más competida de los últimos años, tenemos que tratar de estar arriba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos