Primera actividad de la Fundación Tatiana con un curso sobre medio ambiente

REDACCIÓNCÁCERES.
Primera actividad de la Fundación Tatiana con un curso sobre medio ambiente

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha celebrado hoy su primera actividad en Cáceres con el curso organizado por su Cátedra de ética ambiental. A las 16 horas en el Palacio de los Arenales, propiedad de la Fundación y que hoy funciona como Hotel Fontecruz, expertos y estudiantes de toda España han abordado en el curso de verano "Ética ambiental en el siglo XXI: repensar nuestras relaciones con la naturaleza" las relaciones de la ética y la moral con la conservación del medio ambiente desde una perspectiva multidisciplinar.

La inauguración ha contado con la presencia del secretario del Patronato de la Fundación, José Picón, y el director de la cátedra, Emilio Chuvieco, entre otros. José Picón ha destacado el hecho de que el curso es la primera actividad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en Cáceres y la voluntad de mantener vivos los vínculos históricos con su fundadora, descendiente de la conocida familia cacereña de Los Golfines.

Emilio Chuivieco, por su parte, ha dicho que "se pretende promover la reflexión sobre cuestiones éticas y morales relacionadas con la conservación del medio ambiente, desde una perspectiva interdisciplinar y abierta".

Además, Picón ha explicado que la sede del curso, el Hotel-Palacio de los Arenales, patrimonio de la Fundación, es un enclave conocido por su restauración no sólo arquitectónica sino ambiental, con una importante repoblación de olivos y un original bosque artificial de nidos de cigüeñas.

El curso se ha impartido por expertos de varias universidades españolas de Alcalá, Zaragoza, Rey Juan Carlos, Navarra, Alicante, Instituto de Empresa y han asistido unos treinta estudiantes. Entre los temas que se han abordado, destaca la relación del medio ambiente y el desarrollo económico, la necesidad de repensar la ética en nuestra relación con el medio rural, los valores de las políticas públicas y los valores ambientales en la Educación. Además se plantean las relaciones entre la conservación de la naturaleza y la religión, la educación, la política y el desarrollo económico.

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