Monago pide a la oposición apoyos para la aprobación de los presupuestos de 2014

El presidente señaló que es hora de abandonar la retórica y apostar por soluciones prácticas

REDACCIÓNBADAJOZ.
Hernández Mogollón y Monago, antes de la presentación. ::                             J. M. ROMERO/
Hernández Mogollón y Monago, antes de la presentación. :: J. M. ROMERO

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que hay que pasar a la acción para que la región crezca mediante el emprendimiento y la economía real, y que espera la cooperación de la oposición para que los próximos presupuestos sean históricos en este aspecto.

Monago participó en Mérida junto al consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, a la presentación del Informe GEM Monográfico Rural sobre Extremadura, que revela que las zonas rurales son más dinámicas que las urbanas en la creación de empresas, recoge Efe.

Durante el acto Monago señaló que es hora de abandonar la retórica y apostar por soluciones prácticas ya que los gobiernos deben atender las necesidades reales para avanzar en la recuperación económica, una cuestión en la que subrayó el protagonismo de los emprendedores.

El presidente explicó que en el pasado debate sobre el estado de la región la Asamblea extremeña se sumó a esta estrategia de respaldo a la economía real. Según él, la Junta podría conseguirlo sola, pero «si se hace juntos vamos a lograr mucho antes la recuperación», todo en un clima de «diálogo, entendimiento, cooperación, pacto y acuerdo» con la oposición que puede ayudar para que los próximos Presupuestos sean históricos. Añadió no obstante que no pasaría nada si se abstienen IU y el PSOE, ya que la abstención «forma parte del ecosistema de Extremadura».

El responsable de GEM en Extremadura y catedrático de la UEx, Ricardo Hernández Mogollón, recordó que en el estudio se revela que la población rural es más emprendedora que la urbana, como adelantó HOY.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos