El Cáceres Patrimonio solicitará una moratoria

El conjunto verdinegro presentará este mediodía su inscripción a medias, con la esperanza de que la FEB amplíe el plazo para formalizar el aval

F. G.CÁCERES.
Pepe Sánchez, presidente. ::
                             HOY/
Pepe Sánchez, presidente. :: HOY

Nunca antes tanta tranquilidad había merodeado el mes de junio del Cáceres Patrimonio, pero también nunca antes el club había llegado al último día del plazo establecido por la Federación para formalizar la inscripción con los deberes a medio hacer. Las denuncias de Carlos Frade y Pedro Robles han ralentizado tanto la renegociación del aval que el club se verá obligado esta mediodía a pedir una moratoria a la FEB para presentarlo la próxima semana. El deseo es volver a competir una temporada más en Leb Oro bajo las condiciones de este último año, de ahí que formalizará la inscripción con el pago de la cuota (40.000 euros), pero demandará más tiempo para presentar el aval (180.000 euros). El club, que no se ha pronunciado oficialmente a lo largo del día, apurará sin embargo las primeras horas del viernes para intentar presentar la totalidad de los requisitos.

En idéntica situación se encuentran tanto el Plasencia como el ABP. Ambos conjuntos continúan negociando el aval de 8.000 euros, y si no llegaran a las 12.00 horas con todo resuelto, solicitarían también otra moratoria. No serán los únicos. Pero la intención de ambos es volver a salir el próximo curso a competir en Liga EBA.

Los que sí han formalizado ya su inscripción son el Al-Qazeres y el Guadalupe Badajoz en Liga Femenina-2. Ambos han depositado en la sede de la Federación Extremeña de Baloncesto tanto la cuota de inscripción (1.300 euros) como el aval bancario (13.500 euros).

El Arroyo voley, en Súperliga

También acaba a las 12.00 horas de este mediodía el plazo para inscribirse en la Súperliga-1 de voleibol femenino, máxima categoría nacional, en la que sí estará el Extremadura Arroyo tras su histórico ascenso en la cancha el pasado mes de abril, gracias al incremento de las ayudas del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos