El Comarca Llanos Olivenza se vincula al Femenino Badajoz

El nuevo club llevará los dos nombres, vestirá de blanquinegro con ambos escudos y jugará en Segunda, siendo sus primeros partidos en la localidad oliventina

J. P.BADAJOZ.
Las chicas del Femenino Badajoz durante un entrenamiento en La Granadilla. ::                             CASIMIRO MORENO/
Las chicas del Femenino Badajoz durante un entrenamiento en La Granadilla. :: CASIMIRO MORENO

El Comarca Llanos Olivenza y el Club Deportivo Femenino Badajoz unen sus destinos. Los dos clubes han llegado a un acuerdo para vincular sus estructuras y formar el Femenino Badajoz Olivenza con el que se inscribirá en Segunda División. Félix Pedro Rivera seguirá llevando las riendas del equipo que mantendrá ambos nombres y los dos escudos. La próxima semana se dará a conocer este ilusionante nuevo proyecto.

El conjunto oliventino descendió de la antigua Superliga Femenina tras una temporada marcada por los apuros económicos que casi le obligan a renunciar a la máxima categoría el pasado verano. El proyecto salió adelante milagrosamente gracias al apoyo a última hora de las instituciones y un par de empresas locales, pero partía tocado a nivel presupuestario y la exigencia de la competición le condenó a ser uno de los dos que bajaron de Primera. El Femenino Badajoz también perdió deportivamente la categoría conquistada la campaña anterior a pesar de su sensacional segunda vuelta, por lo que de esta forma recupera su representatividad en Segunda División.

Ahora caminarán juntos gracias a las buenas relaciones entre ambas entidades y un acuerdo de filialidad de dos años. Esta especie de fusión cuenta con la aprobación del Badajoz 1905, club al que está vinculado el Femenino pacense. Las chicas mantienen su identidad e independencia organizativa y de gestión, pero todos sus movimientos son consultados antes de tomar las decisiones por la directiva de la refundada entidad pacense ascendida a Regional Preferente. Así, el nuevo equipo vestirá de blanquinegro y su segunda equipación será la del Llanos Olivenza con la peculiaridad de lucir los dos escudos en la camiseta.

Jugará sus primeros partidos en Olivenza por el convenio con el Ayuntamiento rayano, aunque se está a la espera de ser recibidos por el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso para exponerle el proyecto y conocer la disponibilidad de usar El Vivero en algunos encuentros.

Contactos desde marzo

Esta idea se viene madurando desde marzo, mes en el que empezaron los contactos entre las directivas del Comarca Llanos Olivenza y del Femenino Badajoz y las gestiones con la Federación Española de Fútbol para valorar la viabilidad de llevar a cabo la iniciativa.

El objetivo del nuevo Femenino Badajoz Olivenza es hacer un proyecto ambicioso con el que retornar a la Primera División en uno o dos años. Para ello se va a mantener el bloque del Llanos Olivenza con algunos retoques del Femenino Badajoz. Félix Pedro Rivera continuará siendo el entrenador y máximo responsable en el plano deportivo. Las directivas también se unen y realizarán un trabajo conjunto. El club ya tiene el compromiso de algunas jugadoras para continuar en Segunda División.

Este acuerdo sólo afecta al primer equipo, por lo que la entidad que preside Maribel Cordón seguirá compitiendo como Femenino Badajoz en categorías inferiores.

Fotos

Vídeos