La cacereña Loida Zabala, campeona de España de halterofilia

La extremeña, de tan solo 50 kilos de peso, realizó cuatro intentos que resultaron todos ellos válidos sobre 97, 100, 102 y 105 kilos

REDACCIÓNBADAJOZ.

Loida Zabala fue el pasado fin de semana una de los protagonistas del Campeonato de España Multideporte que se celebró en Leganés. La competición, que acogió pruebas de tres deportes distintos -halterofilia, esgrima y bádminton- es una iniciativa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

En halterofilia, la cacereña Loida Zabala consiguió hacerse con la medalla de oro. De este modo, y tras el bronce cosechado en los Campeonatos de Europa, celebrados en la localidad rusa de Aleksin, Zabala evidenció su excelente estado de forma. La extremeña, de tan solo 50 kilos de peso, realizó cuatro intentos que resultaron todos ellos válidos sobre 97, 100, 102 y 105 kilos.

Los cuatro intentos son récord de España de la categoría, y con ellos Loida suma ya 59 plusmarcas nacionales. Además, con los 105 kilos levantados, la extremeña hubiera sido medalla olímpica en los pasado Juegos de Londres.

En categoría masculina, el campeón total, tras aplicar el sistema proporcional de puntos A.H., que sustituye al habitual método Wilks, fue Luis Miguel Jiménez, quien logró tres intentos de 150, 155 y 160 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos