Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 22 de junio 2013, 02:07
La Fundación Pymecon, dependiente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon), ha decidido ampliar a varias zonas de Portugal el ámbito de influencia de su premio al mejor proyecto de rehabilitación o restauración arquitectónica. Su gerente, José Luis Iglesias, anunció con esta novedad la apertura de la tercera convocatoria del premio, único en su clase a nivel regional y con el que se pretende contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica en Extremadura. Además, quiere servir de punto de reflexión y estímulo para arquitectos, arquitectos técnicos, historiadores y arqueólogos que desarrollen su labor en el ámbito extremeño, así como fomentar las inversiones y actuaciones en el campo de la rehabilitación, la restauración y la conservación.
Este año y como principal novedad de la convocatoria, el ámbito de influencia para las obras que pueden presentarse al premio se ha ampliado a las zonas portuguesas de la Beira Baixa (Castelo Branco) y al Alto Alentejo, (Portalegre y Évora).
Al galardón podrán optar todos los trabajos de rehabilitación y restauración de edificios finalizados entre marzo de 2011 y junio de 2013 y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el 20 de septiembre.
El premio es honorífico de tal forma que se entregará un diploma acreditativo y dos placas, una para el arquitecto y otra para la empresa constructora. Los galardones se entregarán en el marco de la celebración del ciclo «REhabilita», que será inaugurado en Plasencia el 2 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.