Julio Cobos: «Aquí hay un objetivo claro, ascender»

El Villanovense presenta al nuevo entrenador y anuncia que pretende extremeñizar una plantilla en la que ya se prevén seis renovaciones

PEDRO FUENTESVILLANUEVA DE LA SERENA.
Tapia y Cobos posan con la camiseta del Villanovense. ::                             P. F./
Tapia y Cobos posan con la camiseta del Villanovense. :: P. F.

Julio Cobos ya es oficialmente el nuevo entrenador del Villanovense. Lo que era un secreto a voces tomó cuerpo ayer martes en la presentación oficial técnico con el que el conjunto serón pretende regresar a Segunda B. «Es un proyecto ambicioso que quiere devolver lo antes posible al Villanovense a la categoría que acaba de perder. La ilusión mía es grande porque es un objetivo importante. No es pasar un año en blanco. Aquí hay un objetivo claro que es clasificarse entre los cuatro primeros y tratar de subir. Es algo ilusionante que espero que con el trabajo de toda la gente seamos capaces de conseguir», señaló el nuevo inquilino del banquillo del Romero Cuerda.

El presidente del Villanovense, José María Tapia, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador y de anunciar la continuidad de Francis Bordallo y de Dani Chamorro como ayudante y preparador físico respectivamente. «Que tenga mucha suerte en el club porque la suerte de Julio Cobos será la suerte del Villanovense», señaló el mandatario.

Julio Cobos afronta una nueva etapa como entrenador tras su bautizo en el Cacereño, primero como ayudante y esta última temporada como primer técnico. Por delante tiene, además de un año de contrato con opción a renovar por cumplimiento de objetivos, el reto de conformar un equipo que responda a las expectativas de favorito para el ascenso, objetivo del que, como advierte, por el momento se han quedado fuera tres de los cuatro equipos extremeños que lo han intentado. «Vamos a tener una Tercera complicada. Todas lo son. A ver qué es lo que pasa con el Extremadura, pero va a ser una liga complicada. Después también es difícil subir como estamos viendo este año. Por eso digo que es un reto importante y bonito».

El Villanovense trabaja en la confección de la plantilla con la intención de «extremeñizar». El equipo, según ha dicho el director deportivo, Pepe Cuevas. Así, salvo sorpresa, señaló que van a continuar jugadores como Pajuelo, Trinidad, Anxo, Juan Carlos Mejías, Moraga, Tapia y Víctor Calatrava. Ademas Willy tiene contrato en vigor aunque en este caso el club es consciente que va a ser difícil retenerle por las ofertas de categoría superior que pueda recibir. «El Villanovense también está dispuesto a hacer un esfuerzo para tratar de retener a Willy. Tendremos que negociarlo largo y tendido», señaló Cuevas. «Vamos a hacer un equipo competitivo. Seguro», apostilló Cobos.

En cuanto a caras nuevas, las gestiones ya se han iniciado aunque, al menos ayer, el club guarda prudencia a la hora de dar nombres. Y respecto a descartes, más de lo mismo. «Hay jugadores que el Villanovense no se puede permitir en Tercera división», se limitó a decir el Director Deportivo.

Fotos

Vídeos