Dos geógrafos dan la vuelta a España en un Renault Twizy

Visitan 30 'ciudades inteligentes' con el modelo eléctrico que alcanza 80 km/h con autonomía de 100 kms.

Los dos modelos, el 80 de la vuelta a España y detrás el 50. ::
                             ARMANDO M./
Los dos modelos, el 80 de la vuelta a España y detrás el 50. :: ARMANDO M.

Dos geógrafos vallisoletanos recorren en un Twizy 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. El 27 de mayo partieron de Valladolid, desde la factoría donde se produce, arribando el pasado viernes 14 a Cáceres, estando previsto que el periplo finalice el 17 de julio. Twizy es el mejor embajador para explicar en qué consiste la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault apoya el programa 'Mi Ciudad Inteligente' con el préstamo del Twizy que realiza la vuelta a España en ocho semanas. El objetivo es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de 'Smart City' para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión de infraestructuras. El recorrido por Ciudades Inteligentes (RECI) les ha llevado a Palencia, Burgos, Logroño, Pamplona, Vitoria, Santander, Gijón, Lugo, La Coruña, Salamanca, Cáceres continuando hacia Córdoba y Sevilla, entre otras.

La manejabilidad de Twizy lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad. Nacido de un concepto innovador, original y revolucionario, se trata de un cuadriciclo que aúna las mejores virtudes de un coche y de una moto: sensación de libertad con un alto nivel de seguridad. Es un dos plazas, colocadas en tándem, como las motos.

100% eléctrico ofrece una solución real a los desplazamientos urbanos con una autonomía de 100 kilómetros, necesitando 3,5 horas de conexión a la red eléctrica doméstica para recargar las baterías.

Existen dos variantes, el 50 que se puede conducir con el permiso de ciclomotor, y el 80 que precisa el canet tipo B. Durante la presentación, en Ibiza, pudimos rodar al límite, 80 km/h, incluyendo recorrido por autovías.

Fotos

Vídeos