El Don Benito se jugará el pase a la final en Cuenca

Los rojiblancos pudieron ganar con un penalti que detuvo el portero pero perdonaron a un rival que demostró tener un buen manejo de balón

PEDRO FUENTESDON BENITO.
El Don Benito se jugará el pase a la final en Cuenca

El Don Benito no logró derrotar al Conquense para encarrilar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso pero al mismo tiempo mantuvo su portería a cero, una circunstancia que, a falta del triunfo, se presenta como el mejor aval de cara al partido de vuelta porque el cero a cero permitirá a los rojiblancos sacar petróleo de cualquier empate a cero la próxima semana.

Los de Domingo Suero no tuvieron ayer la misma efectividad goleadora que ante el Covadonga en la primera ronda. Incluso Sergio Narváez no logró marcar en un penalti que le hicieron nada más comenzar la segunda parte. Por lo demás el trabajo en defensa fue impecable ante un Conquense que, como apuntaban todos los informes, demostró un buen manejo de balón y una defensa férrea pero que no tuvo llegada. Con este panorama, el partido de vuelta se presenta abierto con dos equipos que apenas ofrecen concesiones defensivas.

Los manchegos empezaron teniendo más la posesión del balón. Durante la primera parte se jugó más tiempo en el campo del Don Benito que en el del Conquense. Aunque esta presencia ofensiva se diluyó en los metros finales y no tuvo reflejo en forma de ocasiones de gol, los de Domingo Suero tuvieron mucho trabajo defensivo y eso les limitó a la hora de desarrollar la faceta ofensiva. De todos modos la primera gran ocasión del partido fue para los rojiblancos nada más cumplirse el primer cuarto de hora cuando Golo ganó un balón en el área pero su disparo ante la portería se marchó cerca del poste derecho.

La primera parte no tuvo más oportunidades de gol. En el minuto 35, tras una falta lateral lanzada por Sergio Narváez, Patri cabeceó bien hacia atrás obligando a Manolo a detener el balón junto al larguero. El descanso llegó tras un lanzamiento cruzado de Vega en el área local que despejó a córner Jaraíz en la que fue prácticamente la única finalización visitante.

La jugada clave del partido llegó nada más comenzar el segundo tiempo. Sergio Narváez recibió el balón en el área y, cuando se disponía a fusilar a Manolo, fue derribado con un agarrón por Alfonso. El árbitro perdonó la roja al infractor. El jerezano fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo bajo a la derecha del portero que logró detener el meta ante la desolación del lanzador.

El Don Benito se sobrepuso al mazazo y logró ganar metros para equilibrar el juego que se vio en el primer tiempo. Además, a medida que pasaron los minutos el Conquense comenzó a conformarse con el empate a cero. Por parte local Javi Ramos tuvo una buena oportunidad en el ecuador de este periodo durante un contragolpe que finalizó con un lanzamiento cruzado que detuvo sin muchos problemas el portero.

Un minuto más tarde el Conquense tuvo su mejor ocasión de gol cuando Vega remachó un remate previo de Borja Lázaro que acabó sacando bajo palos Pozo. Fue lo más destacado de los visitantes. Mientras, el Don Benito siguió buscando la ventaja hasta el final aunque no lo logró ni con el defensa Pablo Morales jugando los últimos minutos de delantero centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos