Un pregón y un concurso de disfraces abren el Carnaval de Verano del Cerro Gordo

Hoy comienzan las fiestas del Mirador del Cerro Gordo

N. R. P.BADAJOZ.
La murga Los Zarigüellas ensayando en el Cerro Gordo. ::                             HOY/
La murga Los Zarigüellas ensayando en el Cerro Gordo. :: HOY

Llegó el Carnaval y solo cuatro meses después de la última edición. Hoy comienzan las fiestas del Mirador del Cerro Gordo con un pregón del atleta pacense Leo Toro y un concurso de disfraces. Este barrio pacense ha decidido celebrar el primer Carnaval de Verano de Badajoz.

El programa de actos arrancará con una tarde dedicada a los niños. A las 19.00 horas habrá un taller de maquillaje de Carnaval. Una hora después se celebrará un desfile infantil. A continuación será el turno de Leo Toro que tendrá el honor de ser el primer pregonero de esta nueva fiesta. Este marchista, entre otros títulos, ha sido 21 veces campeón de España de 10 y 5 kilómetros. También tiene el título Mundial en veteranos, en 2005 y el campeonato europeo. Posee el récord de España de 3.000 metros en pista cubierta.

Después del pregón habrá una exhibición de hip hop seguida de otra de baile latino. El escenario se ha montado en la Plaza Conde del Fresno donde tendrá lugar todos los actos centrales de este Carnaval. La noche terminará con un fiesta en la que habrá un concurso de disfraces de temática pirata.

Llegan las comparsas

Los actos centrales de esta fiesta serán mañana con el desembarco en el Mirador del Cerro Gordo de las murgas y las comparsas del Carnaval de Badajoz. Será una imagen inédita ver a estas agrupaciones en la época estival.

Sin embargo hay cierto miedo entre los vecinos por si el tiempo no acompaña a la celebración. Por el momento la Agencia Estatal de Meteorología asegura que hay un 30% de posibilidades de lluvia aunque los chubascos serían de poca intensidad. la temperatura irá de los 11 a los 23 grados por lo que el calor tampoco será excesivo.

Ayer ya puso verse un avance del Carnaval de Verano en el Cerro Gordo porque varios grupos acudieron a ensayar. De esta forma los vecinos se sorprendieron al encontrar a la murga Los Zarigüellas cantando en la calle o al grupo de percusión Batala Badajoz tocando.

Los que se lo perdieron podrán verles mañana tanto en el desfile de comparsas, artefactos y grupos menores como en la noche murguera. En el pasacalles, además de Batala, participarán las comparsas Bamboleo, Moracantana, Los Montijanos, Los Soletes, Infectos Acelerados y Yuyubas junto con la Brigada Antiardores. Por la noche actuarán Los Zarigüellas junto a Los Taifas.