La Concejalía de Familia ofrece un campamento urbano en la Isla este verano

Es una oferta socioeducativa dirigida a menores de entre 6 y 12 años y el plazo de inscripción se abre el próximo lunes

REDACCIÓNPLASENCIA.

De nuevo su fin es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral cuando se acaba el curso y llegan las vacaciones estivales. Para ello el Ayuntamiento ofrece un campamento urbano. Su escenario será la Isla, el mayor pulmón verde de la ciudad del Jerte.

La Concejalía de Familia oferta para los meses de julio y agosto un campamento urbano que se desarrollará por quincenas. El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años ( edades cumplidas en el momento de la solicitud). Se trata de un campamento socio-educativo cuyo objetivo es promover actividades lúdicas, deportivas de ocio y tiempo libre para menores, a través de juegos y actividades orientadas a desarrollar valores como la solidaridad, la cooperación y el ocio saludable.

Las actividades que se ofertan van relacionadas con el deporte, juegos, talleres, idiomas e informática entre otros.

Estas actividades se desarrollarán en el entorno del parque de la Isla y la Universidad Popular, según señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

El precio por quincena es de 56 euros, el plazo de inscripción se abre el próximo lunes día 10 y estará abierto durante todo el mes de junio. Se ofertan un máximo de 70 plazas por quincena y se respetará el orden de inscripción. Las solicitudes deben formalizarse en el Registro de Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. En la solicitud deberá reflejarse el nombre del menor y fecha de nacimiento del menor, quincena o quincenas en las que quiere participar en el campamento, nombre del padre o tutor y número de teléfono; la solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del libro de familia donde aparezca el menor o menores que quieran participar en el campamento.

Los admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Una vez los menores estén admitidos habrá que registrar el justificante de pago de la cuota del campamento.

Fotos

Vídeos