Vara responde a Celdrán: «Yo me iré después de volver a gobernar»

El líder de los socialistas extremeños se pregunta el porqué de la «enfermiza obsesión» del Partido Popular por echarlo de la política

REDACCIÓNBADAJOZ.
El socialista Guillermo Fernández Vara (i.) y Miguel Celdrán en Badajoz en febrero de 2011. ::                             HOY/
El socialista Guillermo Fernández Vara (i.) y Miguel Celdrán en Badajoz en febrero de 2011. :: HOY

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visiblemente molesto, contestó ayer a Miguel Celdrán, excalde de Badajoz, quien en una entrevista publicada el domingo en HOY declaró que «Vara se va a tener que ir a casa», vaticinando que los socialistas volverán a perder las elecciones, entre otras manifestaciones del político popular sobre la educación recibida por Vara y el ambiente en el que creció.

El último post de su blog 'El cuaderno de Guillermo', el expresidente de la Junta de Extremadura lo titula 'Carta abierta a Miguel Celdrán': «Te aseguro que me iré bastante antes de lo que lo has hecho tú, porque aspiro a volver a mi profesión de médico. Pero el momento lo decidiré yo con mi partido. Y espero hacerlo después de lograr volver a gobernar, que no mandar, como os suele gustar a vosotros», dice un fragmento.

Amistad con Ibarra

Celdrán también manifestó a HOY que Vara llegó a presidente de la Junta gracias a su amistad con Ibarra, a lo que el líder socialista contestó ayer: «Vine a la política con Ibarra, pero no solamente por Ibarra. Soy y seré siempre su amigo y agradeceré siempre su confianza. Sigo en ella porque el 97 por ciento de los delegados al último congreso del PSOE así lo quiso. Vine porque tengo unos valores, que nada tienen que ver con tu ambiente ni con tu estatus. Efectivamente pude tener una formación de calidad mientras mis amigos de Olivenza abandonaban la escuela prematuramente para llevar a casa algo de dinero. Hoy los hijos de aquellos son compañeros de los míos en las aulas de la universidad. Y eso no ha sido fruto del síndrome de la amistad sino del compromiso con una sociedad más libre y más justa».

En su carta, Vara afirma que la «obsesión» del PP por que abandone la política es «enfermiza» y no admite las insinuaciones del exalcalde pacense sobre el ambiente, estatus y formación recibida, expresiones, le dice a Celdrán, que «huelen a naftalina y te definen».

Y añade: «A pesar de lo que dice el responsable de los 70.000 parados más sobre la muerte de las ideologías (en relación a Monago), demuestra que no es verdad y que eres el mejor representante de los políticos de ambiente y estatus».