El Don Benito pasa de ronda con nota

Los rojiblancos confirman el pase a semifinales con un partido muy serio y ganando 2-0 al Covadonga

PEDRO FUENTESDON BENITO.
El Don Benito pasa de ronda con nota

El Don Benito apenas tuvo problemas para certificar el pase a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B ya que el Covadonga apenas fue rival en el partido de vuelta. Cierto es que los tres goles con los que volvieron los rojiblancos de Oviedo dejaron encarrilada la eliminatoria pero también lo es que los asturianos apenas mostraron capacidad de reacción, peligro o ambición. Por el contrario, el conjunto dirigido por Domingo Suero, lejos de especular con el marcador parcial, salió desde el principio a por el partido y acabó ganando 2-0, aunque pudo haber logrado una ventaja más amplia.

Nada más comenzar pudo marcar Tiago cuando aprovechó un pase atrás del Covadonga para robar un balón que acabó saliendo pro la línea de fondo tras intentar batir a Gabri con una vaselina. Acto seguido fue Golo el que puso a prueba al meta visitante con una volea dentro del área. Esta acción del vasco fue la primera de un amplio repertorio de jugadas, incluidas las dos asistencias de gol, con el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del partido.

El Don Benito dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria al filo de la media hora de juego. Javi Ramos marcó por bajo ante la salida del portero cuando recibió un pase de oro de Golo después de robar el balón a los centrocampistas visitantes. El 1-0 dejaba prácticamente sin opciones a un Covadonga que hasta entonces no había generado ningún peligro en el área local. Tan sólo cabe destacar un lanzamiento lejano de Mario Prieto que se envenenó tras tocar en un jugador pero Javi demostró reflejos para corregir su posición y detener el balón.

Por lo demás, en el tiempo de prolongación de la primera parte lo intentó Sergio Narváez con un disparo desde fuera del área que se fue fuera y el visitante Chus culminó una jugada personal con un lanzamiento que atajó el meta rojiblanco. El descanso llegó después de que Golo estrellara en el larguero un disparo desde fuera del área.

Los de Domingo Suero terminaron la primera parte como si fueran los que estaban obligados a levantar la eliminatoria. Mientras, el Covadonga se mostró incapaz de hacer méritos como para merecer la más mínima opción de algo parecido a una remontada. La historia del partido se terminó en la recta inicial del segundo tiempo cuando Tiago hizo el 2-0 del partido con el que se aumentaba el resultado global de la eliminatoria a un claro y contundente 5-0. Lo cierto es que pocas veces se ha visto en el Vicente Sanz a un rival de fase de ascenso tan inofensivo como el de ayer, y eso fue debido, a partes iguales, por el demérito de los ovetenses y el mérito de los rojiblancos.

La jugada del segundo gol nació en un contragolpe perfectamente conducido por el Don Benito. Golo recibió el balón en las inmediaciones del área y, prácticamente mirando hacia otro lado, volvió a meter un pase interior perfecto que en este caso aprovechó Tiago para jugarse un mano a mano con Gabri que acabó con el balón en el fondo de la portería. Este gol llegó justo después de que Chus estrellara un remate al poste de la portería del Don Benito.

Tiago pudo volver a marcar tan sólo cinco minutos después en una jugada muy parecida pero en esta ocasión no acertó con la vaselina como le pasó en el inicio de un partido que acabó perdiendo intensidad con el paso de los minutos dado la rotundidad con la que iba ganando el Don Benito. Tras dejar en la cuneta al Covadonga, los de Domingo Suero conocerán esta tarde su nuevo rival. Será un primero o un segundo y lo que está claro es que el partido de ida se jugará el próximo fin de semana en el Vicente Sanz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos