Se acaba el sueño para el Díter

El equipo de Vázquez Bermejo sufre en las reducidas dimensiones del campo del Mancha Real y sus trampas a balón parado

OPTAMANCHA REAL.
Se acaba el sueño para el Díter

El Díter Zafra se despidió ayer del sueño del ascenso a Segunda División B después de perder en la Ciudad Deportiva de La Juventud ante el Atlético Mancha Real, que explotó a la perfección su tremendo potencial en las acciones a balón parado. El conjunto segedano no se sintió cómodo sobre el tapete artificial y sólo en los instantes finales agazapó en su área a su rival, que hizo valer el 1-1 de la ida para colocar el definitivo 3-1 en el global de la eliminatoria. Juan Germán, sin duda el mejor del conjunto visitante, pudo darle vida al Díter, pero se estrelló ante el muro planteado por Fernando Campos.

De inicio, el Díter Zafra salió a verlas venir. Pese a que el 0-0 no le valía, los de Vázquez Bermejo tenían claros cuáles son los peligros de un estadio pequeño como la Ciudad Deportiva de La Juventud. Y en esas estuvieron manteniendo el tipo en los primeros minutos. Avisó el Mancha Real en el 16 con un disparo mordido de Miguel, que se topó con el guardameta del Díter. La cobertura extremeña funcionaba con solvencia, aunque el peligro cada vez era más progresivo.

Y antes de llegar a la media hora de partido se produjo la ocasión más clara a favor de los locales. Santi López, el mejor de los suyos, pudo anotar el 1-0, pero Chemi se anticipó a su disparo y evitó el gol con el meta azulón ya batido. En la ida ya se vio claro que el Mancha Real tenía muy claro cuál es su libro de estilo. Y empezó a aplicarlo a partir del minuto 30. Corría el minuto 33 cuando el conjunto jiennense botó su primer saque de esquina de una serie de siete consecutivos que acabaron dando paso al 1-0.

La estrategia, clave

Miguel, en el 39, cabeceó abajo picado, pero Álex se lanzó al suelo y atajó el esférico. Pero al séptimo saque de esquina llegó el 1-0. En un córner cerrado, Chemi despejó al borde del área, donde el balón cayó a los pies de Miguel, que sirvió en franquía a Santi López, que no perdonó y firmó el 1-0. El gol fue un jarro de agua fría para el Díter, que pudo encajar el segundo en un disparo mordido de Zeki, que empezó a soltarse e incorporarse al ataque. El Díter se fue a la caseta con el marcador en contra y la sensación de no tener muchos argumentos como para meterle mano a su rival.

En la segunda parte, el Díter mejoró algo, estiró sus líneas y buscó el empate, aunque fue incapaz de acortar siquiera diferencias. Juan Germán tuvo dos ocasiones claras en sus botas, pero se topó con Emilio. La más clara llegó en el 68, pero el meta local salvó la cosa en última instancia. El técnico extremeño metió pólvora en el campo, buscó el empate y el pase a la prórroga. Pero el Mancha Real estuvo firme durante los 90 minutos y apenas concedió ocasiones a su rival.

El Díter se fue descaradamente a por el empate, pero no pudo ser. Y en una acción muy desafortunada encajó el definitivo 2-0. Fue en una pérdida de balón en la línea de tres cuartos. Miguel Ruiz aprovechó la caída y lesión de Chemi para poner el segundo en el electrónico y enseñarle al conjunto de Vázquez Bermejo el camino de la continuidad en Tercera División. El descuento de cuatro minutos sólo sirvió para que los azulones, ya sin fuerza, buscaran el gol del honor que nunca llegó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos