Cientos de vecinos despiden al exalcalde Luis Duque

Falleció el jueves a los 81 años víctima de la enfermedad que padecía desde hace varios meses

MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Luis Duque ocupó la alcaldía entre 1995 y 1999. ::                             HOY/
Luis Duque ocupó la alcaldía entre 1995 y 1999. :: HOY

Cientos de vecinos dieron en la tarde de ayer el último adiós a Luis Duque Luengo, alcalde de Navalmoral de la Mata entre 1995 y 1999, concejal en tres legislaturas más y presidente del Moralo C. P. durante varias temporadas, que falleció en la noche del jueves a los 81 años víctima de una enfermedad que padecía desde hace meses.

Solo esa enfermedad, y la recuperación de la operación a la que fue sometido, pudo con su costumbre de pasear por las calles del centro urbano una vez jubilado, puesto que era frecuente verle en el entorno del Jardincillo o en la zona peatonal departiendo con cualquier vecino, ya que su carácter era muy abierto y dialogante.

Luis Duque, moralo de nacimiento, fue durante décadas director de la sucursal local de Banesto, desde la que ayudó en lo que pudo a muchos vecinos que lo necesitaban, haciendo valer sus contactos. La popularidad y el prestigio del que gozaba hizo que algunas personas le animaran a dar el salto a la política. Apenas iniciada la etapa democrática creó con amigos y conocidos Alianza Popular; años después se incorporó al CDS de Adolfo Suárez y finalmente al PP, con el que llegó a la alcaldía en 1995.

Tras abandonar la alcaldía reforzó con su presencia la candidatura de su partido en las siguientes elecciones municipales, ya encabezada por Rafael Mateos, y más tarde la del Grupo Independiente por Navalmoral creado por Ángela Miguel, puesto que al igual que ella también tuvo sus diferencias con los dirigentes locales del PP.

En paralelo a su incursión en la política local fue presidente del Moralo C. P. en una de las etapas más brillantes de la historia del club, tanto por los resultados conseguidos como por el buen ambiente que se respiraba en la plantilla y el apoyo masivo de los aficionados. Entonces su mejor fichaje fue el también fallecido Juan Ojalvo.

También muere Cruza

El destino ha querido que su despedida esté unida a la de un emblemático jugador del Moralo en la década de los 70 fallecido horas antes, Luis Sánchez Cruza, a los 61 años. El entierro de Cruza fue a las once de la mañana y el de Luis Duque a las seis y media de la tarde.

Fotos

Vídeos