El municipio se vistió de fiesta para reivindicar el origen del mítico Viriato

E. G. R.
David Rodríguez durante la entrega del premio. ::
                             A.G.S.B./
David Rodríguez durante la entrega del premio. :: A.G.S.B.

El singular casco urbano de Guijo de Santa Bárbara se llenó de visitantes con motivo de la celebración de la séptima edición de las fiestas de Viriato, pastor lusitano que luchó contra el imperio romano y cuyo origen reivindica la población guijeña con actos como los celebrados durante el pasado fin de semana, con ambientaciones que trasladan al visitante siglos atrás, cuando Viriato se convirtió en el líder de la resistencia lusitana contra el Imperio Romano, manteniendo al mismo en jaque durante siete años.

Las actividades comenzaron el viernes con la emotiva entrega del premio 'Viriato 2013 al atleta Ángel David Rodríguez, apodado 'El pájaro', campeón de España de 100 y 200 metros lisos. El Cosistorio guijeño, organizador de la fiesta, concedió este galardón al atleta en reconocimiento a sus orígenes, ya que toda su familia es natural de Guijo, y a su espíritu e superación. El premio lo recogió de manos de los ganadores del 2012, el grupo Llares Folk.

Las actividades se prolongaron durante todo el fin de semana. Un mercado vetton, animación de calle, tiro con arco, música folk y celta fueron algunas de las citas que mantuvieron a vecinos y visitantes en la calle, principalmente en torno a la plaza de los Corredores.