El Díter mereció más que el empate

La mala suerte y la buena actuación de Emilio impiden una victoria que los segedanos buscaron hasta el final

JOSÉ CÉSAR MOLINA BRITOZAFRA.
El Díter mereció más que el empate

El Díter Zafra de Vázquez Bermejo no renuncia a nada y le da igual el rival al que tenga que enfrentarse porque mantiene la misma filosofía: llevar el peso el partido, el control del balón y poner a su rival en muchos problemas. Su última víctima fue el Atlético Mancha Real, subcampeón del Grupo 9, que se llevó un premio excesivo ya que los segedanos por juego y ocasiones merecieron la victoria. Sólo la mala fortuna y la soberbia actuación del meta visitante Emilio, con diferencia el mejor jugador de su equipo, evitaron una merecida victoria azulina.

Salió el Díter Zafra sin arrugarse, con el acelerador a tope y mandando en el partido, con el dueto Juan Germán-Chema. En los primeros minutos el cuadro local asustó a su rival con tres aproximaciones de cierto peligro que también animaron a la parroquia local. La respuesta del equipo andaluz se basó principalmente en desplazamientos largos de balón buscando a su máximo goleador, Carrillo, y en jugadas a balón parado con faltas laterales y saques de banda, liderado por David Carmona, ex jugador entre otros equipos de Badajoz y Don Benito.

La primera gran ocasión local llegó en el minuto 9 con una falta directa en el borde del área que ejecutó Juan Germán y repelió como pudo la defensa andaluza. El Mancha Real tuvo, pasado el cuarto de hora inicial, cierto control de partido con su juego habitual que resolvía bien la defensa y el portero local. El Díter Zafra parecía tomarse un cierto respiro en su dominio aunque seguía llevando el control el partido. Sin embargo cuando menos se esperaba, en una de esas acciones de estrategia, un saque de banda en la izquierda largo y potente, con despeje corto de Regino, el balón llegaba a Jonathan que con un fuerte disparo desde la frontal del área batía a Álex con un disparo ajustadísimo al palo. Nada pudo hacer el portero local a pesar de su estirada.

El Díter Zafra no se arruga ante nadie y la respuesta al gol encajado llegó sesenta segundos después. Un soberbio zapatazo de Oli desde la frontal del área dio en el larguero con Emilio haciendo la estatua.

El equipo local volvió a apretar el acelerador en la recta final de la primera parte y mereció irse al descanso con la igualada. En el minuto 40, Juan Germán lanzó un potente disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Emilio que el cancerbero andaluz sacó a córner con el paradón de la tarde. Apenas tres minutos después, el meta visitante se lució en un disparo de Chema que repelió con apuros.

El Díter se iba al descanso con derrota parcial pero con la sensación de que había sido dominador en la primera parte.

La justicia en el fútbol debía sonreír por su trabajo al equipo de Vázquez Bermejo. Un Díter que salió en tromba en la segunda mitad. Así, en el minuto 50, Oli controla un balón cercano al área y su pase interior lo recoge Chema para, en el mano a mano, batir a Emilio.

A partir de ahí solo existió un equipo sobre el campo porque el Atlético Mancha Real notó muchísimo en el aspecto psicológico el gol encajado. Todo lo contrario le pasó al Díter que se creció y siguió dominando a placer el partido. Juan Germán en el minuto 64 con un disparo que atajó en la misma línea Emilio, en el 79 un cabezazo de Oli que rozó el palo derecho, en el 84 una acción de Aguinaco que despejó con apuros la defensa jienense. las ocasiones locales se sucedieron.

El Atlético Mancha Real solo se acercó una vez con peligro a los dominios de Álex en la recta final del partido. Una jugada embarullada que terminó con disparo de Miguel Pérez y desbarató Álex con una doble intervención. El Díter no renunció a ganar y en los últimos minutos metió en su campo al Mancha Real que se limitó a defender un resultado que celebraron tras el pitido final como si hubieran ganado un título sabedor que había tenido mucha fortuna para llevarse el 1-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos