Detenidos seis presuntos ladrones que robaban casas en tres provincias
Actuaban en viviendas aisladas de Ávila, Cáceres y Salamanca en las que además robaban algún coche con el que huir
PILAR ARMERO
Viernes, 3 de mayo 2013, 09:42
El año pasado fueron a la cárcel acusados de medio centenar de delitos. Cumplieron unos meses de condena y al poco tiempo de salir volvieron a la carga, a robar en viviendas ubicadas en las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca, poco distantes entre sí, que es lo que venían haciendo habitualmente.
Publicidad
Es la información que el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ofrecía ayer sobre los seis miembros de una supuesta banda de ladrones que fueron detenidos en distintos registros realizados por la Guardia Civil en domicilios de Cáceres, Galisteo y Plasencia. La operación denominada Bahondo se desarrolló desde primera hora de la mañana con un importante despliegue de 80 agentes que consiguieron identificar y detener a estos viejos conocidos de los ficheros policiales.
Al parecer siempre actuaban de la misma manera. Robaban de golpe en dos o tres viviendas aisladas o casas de campo y además se apropiaban de un coche en el que se daban a la fuga, según el relato de López Iglesias, que fue ofreciendo información de forma paralela al desarrollo de la operación, mientras acudía a la inauguración de un congreso de arqueología en Mérida.
Es la segunda vez en dos semanas que la Guardia Civil despliega un operativo importante en la provincia de Cáceres. La primera tuvo lugar la semana pasada cuando los agentes se apostaron desde las siete de la mañana en distintos puntos de Plasencia y el Valle del Jerte para desarrollar una operación contra el tráfico de drogas que se saldó con un total de 13 detenidos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión