La Banda Federal extremeña volverá a actuar el 4 de mayo en Azuaga

La Federación de Bandas de Música de Extremadura celebró el domingo en Plasencia su asamblea anual

E.G.B.PLASENCIA.
Formación de la Banda Federal extremeña, en Plasencia. ::                             J.L. SANTANA/
Formación de la Banda Federal extremeña, en Plasencia. :: J.L. SANTANA

La Federación de Bandas de Música de Extremadura celebró durante el pasado domingo en el centro cultural Las Claras de Plasencia su decimoséptima asamblea general, con la participación de directivos del medio centenar de agrupaciones integradas en la misma.

Al mismo tiempo, desde el viernes, se habían desarrollado en el Teatro Alcázar de la capital del Jerte los ensayos intensivos de la banda constituida por una selección de más de sesenta componentes de las diversas agrupaciones musicales extremeñas que forman parte de la Federación, culminando en el concierto que tuvo lugar la tarde del domingo en el teatro placentino.

Bajo la dirección del maestro Vicente Soler Solano, director de la Banda Municipal de Badajoz, con la colaboración de Alfonso Martín y Valentín Miragany, directores de las Bandas de Don Benito y de Azuaga, respectivamente, fue interpretado un programa con obras de Ferrer Ferrán, Damaré, Nogueroles, Piazzola, Serrano, Nogueira y Vicente Pérez Pellicer, director de la Banda de Plasencia, a quien el maestro Soler cedió la batuta para que dirigiera su obra 'Feria de Plasencia'. Tuvieron destacadas intervenciones como solistas Jesús Gómez Camazón al flautín y María Victoria Muñoz al clarinete.

El próximo concierto de la Banda Federal Extremeña tendrá lugar en Azuaga el día 4 de Mayo. Además, se celebrarán cuatro Encuentros de bandas, patrocinados por la Diputación de Badajoz, el día 15 de junio en Cabeza del Buey, el 29 en Talarrubias, el 13 de julio en Higuera la Real y el 20 en Fuente de Cantos.

Fotos

Vídeos