Extremadura aumenta un 6,9% sus exportaciones en los últimos doce meses

REDACCIÓNBADAJOZ.

Las exportaciones de Extremadura han acumulado en los últimos doce meses un volumen de 1.596,6 millones de euros, un 6,9% más que en el mismo periodo anterior, lo que supone la quinta mayor subida por comunidades autónomas y un incremento superior a la media nacional, del 4,1%. Extremadura también aumentó sus exportaciones en febrero por encima de la media del país, alcanzando los 114,5 millones de euros, un 3,7% más que el mismo mes del año anterior, mientras en el conjunto de España el crecimiento ha sido del 2,4%.

Y en lo que va de este año, las ventas al exterior de la región han crecido un 2,7% más que en los dos primeros meses de 2012, según recoge el Ejecutivo extremeño en un comunicado.

Por países, las exportaciones a los principales socios comerciales de la UE acumulan en enero y febrero de este año un crecimiento notablemente superior a la media. En concreto, las ventas a Portugal crecen un 12,4%, a Alemania un 16,1%, a Francia un 16,8% y a Holanda un 12,8%.

Además, destacan los incrementos registrados en las exportaciones extremeñas a países como Japón, donde crecen un 72%; Rusia, donde se incrementan un 23,3%; y Emiratos Árabes Unidos, con un 23,2% más. Asimismo, las ventas a Colombia en estos dos meses han subido un 92,2%, y el importante aumento de las exportaciones a Venezuela ha hecho que este país entre a formar parte de los 20 primeros destinos. Por sectores, en estos dos meses acumulan un importante crecimiento las exportaciones de materias primas (41,2%) y los bienes de equipo (24,1%).