La brújula de Huecco apunta a Extremadura

El cantante promociona la región en su nuevo single y lanza una campaña con la que se puede ganar un fin de semana en hoteles extremeños

ÁLVARO RUBIOBADAJOZ.
Huecco con Vanesa Romero y Jorge Anegón en Trujillo. ::
                             HOY/
Huecco con Vanesa Romero y Jorge Anegón en Trujillo. :: HOY

«Te invito a quebrar la lógica de los esquemas, te invito a reír, te invito a enterrar la tristeza». Esta es una de las estrofas que canta Huecco en 'La Brújula', un tema que apunta en dirección oeste, concretamente hacia Extremadura. Esa letra resume a la perfección lo que pretende conseguir con una campaña que ya está en funcionamiento. El artista placentino, que se refugia para hacer canciones en la localidad hurdana de Rivera Oveja, quiere que todos sus fans se escapen a un lugar idílico y tiene muy claro donde está ese sitio. Se trata de la tierra en la que nació, esa de la que se siente orgulloso. De hecho, lo demuestra cada vez que puede.

Huecco ha puesto en marcha el concurso 'Escapa y respira' mediante el cual todo el que lo desee puede descargarse el tono de 'La Brújula', el tercer single de su disco 'Dame Vida'. Mandando un mensaje con la palabra 'Brújula' al 35500 se entra directamente en el sorteo de diez fines de semana en hoteles-spa rurales extremeños. La Posada del Casar en Las Hurdes y el Túnel del Hada en el Jerte son sólo algunos de ellos. Parte de los beneficios se destinarán a las acciones de la Fundación Dame Vida.

«Busco motivar a una mayoría de gente que ama la música pero que muchas veces la recibe sin estímulos, de manera fría desde las grandes discográficas, lo que yo llamo 'campañas sin alma'», explica Huecco.

Confiesa que mima su producto. Lo hace desde que graba la maqueta hasta que llega al móvil de sus seguidores. Asegura que da lo máximo de sí mismo en cada lanzamiento e intenta sorprender en sus actuaciones. En definitiva, pone el alma.

Huecco dice que «la campaña está siendo todo un éxito». Ha visto como en pocos días el videoclip de 'La Brújula' acaricia las 55.000 visitas en Youtube y la canción ya es número uno en la lista de venta de tonos de móvil en España.

Videoclip

El resultado de este proyecto es fruto de un trabajo que arrancó en el año 2012 cuando comenzó a grabar el videoclip de 'La brújula'. En él cuenta la historia de amor entre la actriz Vanesa Romero y el actor Jorge Anegón, con su balón ecológico 'Dame Vida-sOccket' y el paisaje de Extremadura como telón de fondo.

Lo hace en diferentes puntos emblemáticos de la comunidad autónoma. La Plaza de San Jorge, los Adarves, el Arco de la Estrella, y la Torre de San Francisco Javier en la capital cacereña. También los cascos históricos de Trujillo, Mérida y Plasencia se convierten en escenarios. En esta última ciudad dará el pregón y actuará el próximo 5 de junio, en Ferias.

En su vídeo tampoco se olvida de la riqueza gastronómica y natural de la región. Tanto es así que muestra los cochinos de la Dehesa y destaca el jamón y el vino de esta tierra.

'Dame Vida' sigue acumulando éxitos. Después de que en 2012 ofreciera más de 40 conciertos, este año da un salto a Europa con actuaciones en Alemania, Suiza, y Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos