Sonia Bejarano y Tania Carretero brillan en plata y oro en Mataró

La cacereña logra el subcampeonato de España absoluto de 10.000 y la atleta sanvicenteña revalida el título en promesa

REDACCIÓNBADAJOZ.

El atletismo femenino extremeño sigue sin bajarse del podio. Sonia Bejarano y Tania Carretero volvieron a brillar en un Campeonato de España. La cacereña se proclamó subcampeona nacional absoluta de 10.000 metros en Mataró y la atleta de San Vicente de Alcántara revalidó su título promesa de la distancia de 2012.

Houssame Benabbou acarició el podio con un cuarto puesto en los 10.000 promesa, mientras que Mario Mirabel logró un excelente octavo puesto en su reaparición en competición de alto nivel tras ser operado de rodilla hace cuatro meses. Mohamed Bouda acabó decimotercero seguido de Roberto Parra.

Sonia Bejarano rubrica un espectacular final de temporada invernal. La atleta cacereña suma este curso otra histórica plata en el Nacional de campo a través con la selección extremeña, además de un subcampeonato en el cross corto del Campeonato de España de campo a través por clubes, en la que también fue bronce por equipos con el FC Barcelona.

En mujeres venció, fuera de concurso, la etíope del club Santutxu Trihas Gebre. El Trofeo Ibérico, que se disputaba de forma paralela con el país vecino, fue para la portuguesa Carla Salomé, segunda, y el título de campeona de España para Lidia Rodríguez, tercera con 32:50.34. Sonia Bejarano entró cuarta con la mínima para la Copa de Europa de Bulgaria el 8 de junio (32:55.27, que es récord de Extremadura) para conquistar el subcampeonato de España. Raquel Gómez fue séptima, quinta española, y también obtuvo la mínima para la Copa de Europa. Mari Carmen Ledesma finalizó en el puesto 28.

Tania Carretero volvió a demostrar que no tiene rival ni en la pista ni campo a través. Además logró la mínima para el Europeo Sub 23 de Finlandia de julio y fue octava absoluta. Acaba el invierno como doble campeona de España promesa de cross y por clubes y bronce en 3.000 promesa de pista cubierta.

Brahim Rabhi fue noveno en junior. Carles Castillejo se proclamó campeón de España y del Trofeo Ibérico de 10.000.

Fotos

Vídeos