«Voy a todas las procesiones, llueva o no llueva, truene o no truene»

CONOCIENDO A...Con apenas 14 años, este alumno del Licenciados Reunidos es el bloguero más joven de la Pasión cacereña Abraham Velarde Estudiante de 2º de ESO

MARÍA JOSÉ TORREJÓNCÁCERES.
Abraham Velarde. ::                             L. CORDERO/
Abraham Velarde. :: L. CORDERO

La Semana Santa de Cáceres también tiene blogueros, que comparten en internet las novedades, curiosidades y su visión personal de la fiesta. Abraham Velarde González es, con apenas 14 años, el benjamín del grupo. Su blog, titulado 'La Semana Santa cacereña, según Abraham', ha recibido durante su primer año de vida cerca de 3.000 visitas.

«Tomé la iniciativa el año pasado porque me gusta aportar mi granito de arena a la Semana Santa, que es algo tan especial que tenemos en Cáceres. En mi blog escribo crónicas y reflexiones sobre los desfiles, las cofradías... Yo siempre estoy a la expectativa de que surjan novedades en la Semana Santa», explica este estudiante de segundo curso de ESO del colegio Licenciados Reunidos. «Me gustan mucho las letras», aclara cuando se le pregunta por su futuro.

Abraham también se encarga de hacer las instantáneas que sube al blog. Por eso, estos días es fácil verle tras el objetivo de su cámara. «Voy a todas las procesiones, llueva o no llueva, truene o truene», asegura.

En su familia no hay tradición cofrade. De hecho, es él quien tira de sus padres para ir a los desfiles. «La Semana Santa me atrae desde que era chiquitito. Participo mucho en la parroquia de mi barrio, San Juan Macías -en La Mejostilla-. Y aquí he seguido todo el proceso de nacimiento de la cofradía del Cristo de la Victoria. Al vivirlo tanto desde dentro, también empecé a sentir curiosidad por ver cómo eran las demás cofradías. Y así fue como empezó todo», explica. Además de pertenecer a la hermandad del Cristo de la Victoria, también es hermano de la cofradía del Nazareno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos