El PSOE pide la devolución de la biblioteca de Yuste en la Asamblea

Asegura que Extremadura ha sido expoliada, a la vez que explica que 40.000 volúmenes de la biblioteca del Monasterio de Yuste y 10.000 de la donación de Vicente Cadenas Vicent han salido de las fronteras extremeñas

REDACCIÓNPLASENCIA.

El grupo parlamentario PSOE-Regionalistas defenderá una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para instar al Gobierno regional a que se restituya a la comunidad autónoma los 40.000 volúmenes que, según los regionalistas, los Monjes Jerónimos se llevaron del Monasterio de Yuste.

A esta petición se suma la vuelta a la región de los 10.000 volúmenes de la donación de Vicente Cadenas Vicent que salieron de la comunidad en septiembre de 2011, según el diputado Damián Beneyto.

La propuesta de impulso pone de manifiesto que Extremadura ha sido expoliada, a la vez que explica que 40.000 volúmenes de la biblioteca del Monasterio de Yuste y 10.000 de la donación de Vicente Cadenas Vicent han salido de las fronteras extremeñas rumbo a la Universidad de Comillas en Madrid.

Para los regionalistas, esta salida de parte del patrimonio extremeño es ilegal y como tal debe exigirse que se restituya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos