Don Benito acoge la primera concentración de patinadores en línea

FRAN HORRILLO
Niños de Don Benito recibiendo clases de patinaje. ::
                             F. H./
Niños de Don Benito recibiendo clases de patinaje. :: F. H.

La Asociación Don Benito Patina va a celebrar mañana la primera concentración de patinadores en línea de Extremadura con una serie de actividades que se desarrollarán en la ciudad. En principio, las actividades previstas pretendían llevarse a cabo en la zona deportiva, sin embargo la previsión de lluvias para la jornada dominical ha hecho que éstas finalmente se vayan a celebrar en las naves de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

La actividad está dirigida a patinadores con una edad mínima de 7 años que deberán llevar obligatoriamente casco y protecciones. En este caso, desde la organización se advierte que la participación en este evento está limitada a unos 100 patinadores. Las personas interesadas deben realizar una inscripción y abonar 3 euros. Para ello se pueden informar en la web del colectivo www.donbenitopatina.com.

La concentración, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y de varios colectivos de patinadores de la región, como la asociación Crueda ,el grupo Patinar por Badajoz , CDpatina o la tienda In-Gravity, comenzará a las 11.30 de la mañana con el desarrollo de varias actividades lúdicas como 'rollerdance', hockey y baloncesto en patines.

Exhibición

A las 13.00 horas está programada la exhibición del equipo élite de patinaje In-gravity que realizará varios ejercicios de derrapes, slaloms y saltos.

Posteriormente, a las 13.45 horas se desarrollará una sencilla ruta hasta la plaza de España, tal y como ha dado a conocer el presidente de Don Benito Patina, Moisés Cañada.

Por la tarde, desde la cuatro hasta las seis, están previstos varios talleres y la apertura de zonas de práctica libre (agresivo, slalom, mecánica, escaleras, etcétera).

Además de organizar esta iniciativa tan novedosa que se realizará mañana en Feval, la Asociación Don Benito Patina también imparte clases de patinaje en la localidad, tanto a niños como adultos. Desde el colectivo la mejor forma de aprender a patinar es haciéndolo con un profesor, ya que de esta forma se evitan errores básicos, se pueden seguir las progresiones adecuadas, se conoce a gente a gente con la misma aficionados y los patinadores optimizan también el tiempo.

En este caso, las clases son impartidas por profesionales de la actividad física y el deporte, como licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y técnicos superiores en actividad física y animación con amplia experiencia en el mundo de la enseñanza de este deporte.

En cuanto a las clases a los niños, la edad mínima de los participantes es de 7 años; mientras que para los adultos no se requiere límite de edad, aunque si será necesario un cuestionario médico previo. Las sesiones de patinaje se realizan tanto en el colegio Francisco Valdés como en la pista de la ciudad deportiva.