Pregón de Semana Santa, hoy en la iglesia de Santa Clara

ANTONIO MARTÍN

El pregón de Semana Santa se celebrará hoy viernes de Dolores, día 22 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la iglesia de Santa Clara. El cofrade Manuel del Barco Cantero es el encargado en esta edición de ofrecer este pregón con el que se da comienzo al programa de actos y cultos. Además se hará entrega del Nazareno de Plata a Eugenia Galindo Delgado y la entrega de premios a los ganadores del XII Concurso de Dibujo y Redacción. La Agrupación Coral de Llerena ofrecerá un concierto sacro en este pregón organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Llerena.

Y ya para mañana sábado, a las 21.00 horas se celebrará el XIII Pregón del Costalero, en la Iglesia de Santiago de Llerena. En esta décimo tercera edición, el Pregón será pronunciado por Inmaculada Barroso Velasco, cofrade, y como viene siendo habitual, la Banda de Música de Llerena ofrecerá un concierto sacro, bajo la batuta de su director Pedro J. García Moreno. Dicho acto está organizado por la Agrupación de Costaleros Ntra. Sra. de la Granada.

Actuaciones

También hay que decir que la Banda de Música de Llerena, inició su ciclo de las ocho actuaciones sacras que ofrecerá este año días pasados en una muestra sacra en Mérida y en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Ya hoy viernes, día 22 de marzo, ofrecerá un concierto en el Teatro San Fernando de Berlanga, y continuará acompañando varios desfiles procesionales: Martes Santo en Mérida en la Procesión del Calvario acompañando a la virgen Ntra. Sra. de los Dolores ; Jueves Santo en Cáceres en la procesión de la Sagrada Cena acompañando al paso de la Sagrada Cena; además también acompañarán al paso de Ntra. Sra. de los Remedios en la procesión del Silencio en Llerena. Y el viernes Santo en El Pedroso (Sevilla) en la procesión del Santo Entierro acompañando al paso de la Virgen de los Dolores.

Fotos

Vídeos