Aderco implantará la señalización turística basada en códigos QR

LAURA GONZÁLEZ ANDRADE

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) está realizando un proyecto enfocado a mejorar el posicionamiento de turístico de la comarca, y a potenciar la actividad económica del sector servicios.

Así se ha presentando a los empresarios y entidades relacionadas con el sector turístico de la Comarca en la reunión de la Mesa de Turismo que se ha celebrado en el Palacio de Arteaga de Olivenza, y en la que han participado una veintena de empresas como hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos, Diputación y Aderco.

El proyecto consta de dos líneas de acción; por un lado, se desarrollará una plataforma web que tiene como fin ser un escaparate de todas la alternativas que la comarca ofrece a sus visitantes. Por otro, se procederá a señalizar todos los elementos patrimoniales y comerciales relacionados con el turismo, a través de códigos QR.

La señalización -que será fijada en elementos patrimoniales y comerciales- permitirá al turista acceder con su dispositivo móvil (tableta, smartphone.) a cualquier hora del día, a una completa guía de contenidos y servicios. Así, una persona que visite una localidad de la Comarca de Olivenza, podrá acceder de manera instantánea a través de su teléfono a audioguías con descripciones de cada uno de los elementos patrimoniales o, en el caso de los establecimientos turísticos, a una información detallada sobre la oferta con el fin de abrir un nuevo canal de comercialización.

Escaneando los códigos QR, las personas que hagan turismo por la comarca, podrán realizar acciones como: recomendar a sus amistades un espacio, realizar reservas, subir un comentario a facebook, o insertar opiniones sobre la experiencia que están viviendo.