Los juzgados comienzan a embalar y a preparar la mudanza a la nueva sede

Fuentes judiciales confirman que ya está contratada la empresa que hará la mudanza al nuevo palacio de justicia

GLORIA CASARES
Aunque el edificio está terminado, aún están las vallas de obra. ::                             G. C./
Aunque el edificio está terminado, aún están las vallas de obra. :: G. C.

Una de las grandes obras de infraestructuras que se ha creado en la ciudad en los últimos años ha sido la del nuevo Palacio de Justicia, un imponente edificio, de estilo moderno, ubicado en la travesía de la antigua 630, hoy avenida Rodríguez Ibarra, al lado de la Estación Enológica.

Su diseño y proyecto fue adjudicado al equipo de Enrique Bardají tras un concurso de ideas y adjudicado posteriormente a la empresa Sacyr para su construcción. Curiosamente la obra se concluyó en tiempo y forma, sin ningún tipo de problemas, el pasado mes de octubre, después de una inversión de más de 4 millones de euros por parte del Ministerio de Justicia.

Ya han pasado varios meses, en los que el edificio ha sido equipado y ya está listo para su uso.

Según ha podido saber Hoy, los tres juzgados de instrucción de Almendralejo ya han comenzado a empaquetar la documentación necesaria para iniciar el traslado al nuevo palacio de justicia de la ciudad, cuya puesta en funcionamiento "será inminente".

Ya ha sido contratada la empresa de mudanzas con la que se llevará a cabo el traslado de la documentación judicial, por lo que los funcionarios han comenzado ya a embalarla, según confirmaron a Hoy fuentes de uno de los juzgados.

Además, el ayuntamiento colaborará también en el traslado de estos documentos, según confirmaron las mismas fuentes.

Sin embargo, aún no se ha comunicado ninguna fecha exacta para ese traslado a los funcionarios, aunque sí se les ha dicho que se hará en breve, después de que las obras del Palacio de Justicia concluyeran ya en octubre del pasado año.

El concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, también confirmó que el palacio se encuentra totalmente equipado y que ya han recibido el anuncio del que el traslado "será inminente", a la espera de la inauguración oficial por parte de las autoridades.

5.300 metros

El nuevo Palacio de Justicia dispone de 5.300 metros cuadrados de superficie en cuatro plantas para albergar varios juzgados, además, de estancias de las que carece el actual palacio, como sala de bodas civiles, biblioteca y salas de reuniones para los abogados y sus clientes, además de clínica médico-forense, área de policía para detenidos y para atención a víctimas.

El traslado permitirá al ayuntamiento disponer de un edificio en céntrica plaza del Corazón de María, además del ahorro del alquiler de una casa en la calle Mérida, que alberga el tercer juzgado de instrucción desde que se creó en la ciudad, y que está sufragado el consistorio.

Desde que se supone de la construcción de este nuevo palacio de justicia, desde entidades como el Cit han solicitado que el viejo edificio de Los Padres sea utilizado para albergar un museo de la ciudad, aunque el equipo de gobierno de García Lobato aún no ha anunciado a qué se destinará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos