
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de marzo 2013, 01:16
Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado un sistema de domótica para ahorro energético, basado en la recogida de información del comportamiento de los usuarios, que se instalará por primera vez en el Edificio Embarcadero. El proyecto bautizado 'EmbarcaDomo' fue presentado ayer en el Ayuntamiento por su promotor, el profesor Adolfo Lozano, y el concejal de Innovación, Fomento y Desarrollo Tecnológico, Jorge Carrasco.
Lozano ha destacado que la diferencia con otros sistemas inteligentes es que aprende de «las preferencias y comportamientos de los usuarios», informa Efe. El 'EmbarcaDomo' dispondrá de sus sistema de sensores que recogerán en tiempo real la presencia en los despachos y la regulación del nivel de luminosidad que van a realizar los usuarios. Toda esta información se enviará por internet a un servidor situado en la Escuela Politécnica, en el campus.
Una vez se disponga de la información suficiente, el sistema «aprenderá de las preferencias de los usuarios por tiempos, y regulará de forma automática el nivel de luminosidad», según explicó Lozano.
Se estima que el ahorro puede llegar a ser de un 15%, el mismo porcentaje que el Ayuntamiento prevé ahorrar con la concesión a una empresa del alumbrado público, que supone un gasto de 1,5 millones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.