Hannover, Granada y la UEx, en el Conservatorio

Estas acciones, que incluyen conferencias y conciertos y que están dirigidas a padres, alumnos y profesores, se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en el Complejo Cultural Santa María

EFEPLASENCIA.

El Conservatorio Profesional de Música García Matos ha programado tres actividades extraordinarias en colaboración con el Hochschule für Musik und Theatre de Hannover (Alemania), el director de los Cursos de Fisioterapia en Artes Escénicas de Granada y la Universidad de Extremadura.

Estas acciones, que incluyen conferencias y conciertos y que están dirigidas a padres, alumnos y profesores, se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en el Complejo Cultural Santa María, según ha informado el Conservatorio en nota de prensa.

La primera tuvo lugar el pasado día 8, a las 19 horas, en forma de conferencia técnica sobre la técnica 'Alexander' y los malos hábitos posturales de los instrumentistas, a cargo de José Manuel Acosta, director de los cursos de Fisioterapia en Artes Escénicas de Granada.

El viernes, día 15, con idéntico horario, el joven pianista sevillano José María Villegas, ofrecerá un concierto. Villegas (Sevilla, 1988) se formó en Sevilla, fue becado en la Julliard de Nueva York y estudia ahora en Hannover con Beatrice Berthold.

La programación extraordinaria concluirá el 5 de abril con la conferencia 'Música de Cine en España. Señas de Identidad', a cargo de Teresa Fraile, profesora de la Universidad de Extremadura.