La Policía Local denuncia dos bares en cuyo interior había fumadores

E. F. V.BADAJOZ.

La Policía Local de Badajoz denunció el miércoles a los propietarios de dos establecimientos de ocio por incumplir la ley antitabaco. Uno de los bares se encuentra en la calle Zurbarán mientras que el otro está en la avenida de Santa Marina.

En ambos casos, los agentes se percataron de que sus propietarios no tenían expuesto en un lugar visible el cartel que advierte de la prohibición de fumar. Pero no fue el único incumplimiento, puesto que en el interior de ambos negocios había personas fumando cuando los agentes realizaron la intervención.

Desde la Policía Local se ha explicado que ambos negocios han sido denunciados por la Ley 28/2005 que fue modificada por la Ley 42/2010, dos textos legales en los que se contemplan importantes sanciones para quienes infringen la prohibición de fumar en establecimientos públicos.

Fuertes multas

En su articulado legal se considera infracción leve, castigada con multas de entre 30 euros y 600 euros, «fumar en los lugares en que exista prohibición total» y no informar «en la entrada de los establecimientos de la prohibide fumar», mientras que se califica como infracción grave, con multas de entre 601 y 10.000 euros, «permitir fumar en los lugares en que exista prohibición total».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos