Monago dice que el plan regional de autónomos es el más ambicioso del país

Asistió a la presentación del libro 'Políticas públicas para los Emprendedores'

REDACCIÓNBADAJOZ.
Monago dice que el plan regional de autónomos es el más ambicioso del país

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer en Badajoz que el Plan de Autónomos de Extremadura es el más ambicioso del Estado y reiteró que sus medidas están siendo un ejemplo a seguir para el Gobierno central y para algunos Ejecutivos autonómicos como el gallego. Así, durante la presentación de un libro en Badajoz, Monago indicó que el Gobierno central ha bebido de las fuentes del Plan de Autónomo extremeño; y que gobiernos autonómicos como el gallego basan algunas de sus medidas recientes en este proyecto.

Para Monago, el Plan de Autónomos extremeño es el más ambicioso del Estado, con medidas como el asesoramiento y las ayudas económicas para este colectivo empresarial; y destacó el impulso de la Junta al emprendimiento.

Monago efectuó estas palabras durante la presentación del libro 'Políticas públicas para los Emprendedores', de Iñaki Ortega; a la que asistió un gran número de autoridades autonómicas y locales.

El jefe del Ejecutivo extremeño dijo que en Extremadura hay actualmente más capacidad de emprender que emprendedores; y aunque esta situación supone aspectos positivos y negativos, hoy día representa una oportunidad en el presente y futuro autonómicos.

Por su parte, Iñaki Ortega explicó en la presentación de su libro en la comunidad que Extremadura posee las tres 'T' valoradas por el economista estadounidense Richard Florida: «tolerancia, talento y tecnología». Señaló que en Extremadura hay «mucho talento y modestia» y sus ciudadanos son personas «preparadas y exitosas»; y por tanto, es un territorio propicio para el emprendimiento.

Fotos

Vídeos