Sonia Bejarano, subcampeona de España de cross corto

Tania Carretero se impone en promesa, Rachid Choukairi en juvenil, categoría en la que el Almendralejo se lleva el título por clubes, y Rabhi es bronce en junior

HOYBADAJOZ.
Sonia Bejarano, subcampeona de España de cross corto

Sonia Bejarano también brilla en el cross corto. No era la disciplina que deseaba la atleta cacereña del FC Barcelona, ya que enfocaba la temporada de invierno en el largo con el objetivo de buscar una plaza para el Mundial, pero dio una lección de clase para proclamarse a nivel individual subcampeona de España de campo a través. Sólo dos segundos le separaron del título en una carrera que lideró hasta la última vuelta, pero que cedió al sprint final de la etíope con licencia santanderina Marta Mekonen (Piélagos Inelecma). Bejarano, además volvió a subir al podio al acabar el FC Barcelona tercero por clubes.

Los extremeños se dieron un festín en el Campeonato de España de campo a través por clubes. Tres oros, una plata y un bronce fue el botín que se llevaron de Oropesa del Mar (Castellón). La sanvicenteña Tania Carretero defendió en esta ocasión los colores del Almaraz para añadir a su palmarés otro campeonato de España promesa. Houssame Benabbou finalizó cuarto, pero se proclamó subcampeón de clubes promesa con la AD Marathon junto al extremeño Ignacio Vázquez. Rachid Choukairi (Almendralejo) también se llevó el título en categoría juvenil para liderar el extraordinario campeonato de España del CA Almendralejo gracias también al noveno puesto de Chikhaoui, el undécimo de Antonio Peraita y el 31 de Miguel Duelt. En junior, Brahim Rabhi (Almaraz) fue tercero. En la carrera femenina, la mejor junior extremeña fue América Reyes (Olivenza), la 38, aunque Patricia Polo se colgó la plata con su club la AD Marathon.

En el cross largo, Bezabeh (Bikila) se adjudicó la prueba masculina, dominada por su club. Pablo Villalobos (AD Marathon) acabó el 34, pero subió al podio por la tercera plaza de su equipo. En el femenino, Cristina Jordán fue séptima después de ir en cabeza hasta el tramo final y también se proclamó subcampeona de España por clubes con el Seoane Pampín.

Fotos

Vídeos