Campeones en solidaridad

La primera carrera a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña rozó los mil inscritos

EVARISTO FDEZ. DE VEGABADAJOZ.
Campeones en solidaridad

La Alcazaba de Badajoz y la Plaza Alta acogieron ayer por la mañana la primera carrera solidaria a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), una actividad deportiva y solidaria que logró atraer el interés de casi 1.000 deportistas.

Entre ellos había atletas de primer nivel, aunque tampoco faltaron participantes que tenían como único objetivo contribuir económicamente al sostenimiento de una asociación que da apoyo a los enfermos de cáncer.

Raquel Cano, trabajadora social de la Aoex, destacó la implicación de los 250 niños que participaron en las pruebas infantiles, cuyo inicio estaba marcado para las 11 de la mañana.

Más tarde llegó el turno de los adultos, que cubrieron un recorrido mayor. En este caso hubo alrededor de 600 atletas con dorsal, aunque el número de inscritos era mayor porque fueron muchos los pacenses que abonaron los seis euros de inscripción (2 euros en el caso de los niños) sin otro interés que apoyar la iniciativa.

«Este mes de febrero es muy importante para nosotros, porque se celebra el Día Mundial del Cáncer y el Día del Niño con Cáncer. Ese es el motivo por el que pensamos en realizar por primera vez una actividad que tuviese repercusión en la ciudad», señaló Raquel Cano.

La prueba de ayer contó con la colaboración del Grupo Salud y Deportes y también de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz.

Personal del centro de ocio Tesoro Pirata llevó a cabo actividades de ocio con los niños y también actuó La Caidita, una murga que quiso implicarse en la actividad después de que uno de sus miembros falleciese hace dos años como consecuencia de una enfermedad oncológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos