El programa de recuperación de Granadilla se anula, según denuncia el PSOE

REDACCIÓNBADAJOZ.

El grupo parlamentario socialista ha denunciado «silencio servil» del Gobierno de Extremadura respecto a la supresión de becas del programa de recuperación de pueblos abandonados que afecta a Granadilla (Cáceres).

El portavoz del grupo socialista en temas de Educación en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, y la secretaria provincial de Cáceres de Educación y Universidad, Eulalia Lobato, han denunciado este hecho en rueda de prensa.

Fernández ha manifestado que el programa de recuperación de pueblos abandonados se ha interrumpido de un modo «abrupto, sorpresivo y sin dar explicaciones».

Esa iniciativa de cooperación territorial afecta a los ministerios de Educación y Medio Ambiente, además del Gobierno autonómico, el cual, para los socialistas, ha mostrado un «silencio sumiso y servil con respecto a Madrid». Por esta razón, Fernández ha criticado el «expolio» que supone para la región, así como la pérdida de «una enseñanza abierta, un conjunto histórico-artístico, y puestos de trabajo». En este sentido, ha indicado a Efe que los 22 puestos de trabajo de los educadores que participan en el programa están «en el limbo», así como el movimiento turístico que genera Granadilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos