

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 17 de febrero 2013, 10:32
Como viene siendo habitual, la Unión de Cofradías Penitenciales promociona la Semana Santa cacereña en una ciudad fuera de la región. Este año, el lugar elegido ha sido Córdoba y ayer se celebró el acto de presentación de la semana de Pasión en el Salón de Plenos de la ciudad andaluza. Contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.
La Unión de Cofradías eligió este año a la mayordoma de las Batallas, Inmaculada Hernández Paz, como encargada de explicar el significado y los valores de la Semana Santa cacereña. Inmaculada Hernández, profesora de Educación Física en el colegio de las Carmelitas, es la primera mujer designada para este fin y fue también la primera mujer mayordoma del Cristo de las Batallas.
La Semana Santa cacereña ya vive sus primeras actividades previas con el recital de saetas del viernes, organizado por la cofradía del Dulce Nombre, y el concierto de la Banda del Humilladero previsto para ayer sábado, jornada en la que también estaban en la agenda el vía crucis del Cristo de la Salud y el besamanos de la cofradía del Amor al Señor de las Penas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.