El PP sorteará los kioscos de prensa y golosinas entre los adjudicatarios

La concejala Sonia Grande anuncia que la normativa prohibirá expresamente la venta de bebidas alcohólicas

ANA B. HERNÁNDEZPLASENCIA.
El PP sorteará los kioscos de prensa y golosinas entre los adjudicatarios

El próximo verano la ciudad contará con ocho kioscos más de prensa y golosinas. Nuevos negocios con los que el Gobierno local del PP creará ocho nuevos empleos, según anunció ayer la concejala Sonia Grande.

La edil asegura que la decisión de construir nuevos kioscos se ha tomado tras conocer el interés de ciudadanos anónimos por estos negocios como medio para ganarse la vida. «Contamos con una ayuda de 120.000 euros del Ministerio de Empleo para contratar a operarios y 52.000 para material de obra; y los trabajos que se hagan con estos recursos deben motivar la creación de al menos un puesto de trabajo», explicó Grande.

El Gobierno local del PP creará ocho con los 172.000 euros a través de otros tantos kioscos. En los próximo meses se construirán ocho que se adjudicarán a través de un concurso público. Los técnicos municipales están elaborando el pliego de condiciones que regirá este concurso y que se adecuará a la normativa que regula ya estas instalaciones en la ciudad del Jerte.

Sonia Grande quiso dejar ayer claro al respecto que se especificará claramente que en los kioscos se podrá vender solo prensa y golosinas pero no bebidas alcohólicas, y para lograr uno de los kioscos que se proyectan tendrán prioridad aquellas personas que no tengan otro medio de vida en la actualidad y que, además, tengan muchas dificultades para acceder al mercado laboral y encontrar otro puesto de trabajo.

«Entre las personas que consigan los ocho primeros puestos se sortearán los kioscos», adelantó ayer Sonia Grande, con el fin de que sea el azar el que determine quién se queda con cuál y evitar perjuicios dependiendo de las diferentes ubicaciones. Los ocho nuevos kioscos estarán situados junto a la rotonda de Gutiérrez Mellado, en el barrio de Guadalupe, frente al edificio múltiple de la Junta, en la esquina entre las avenidas de la Vera y Valle, en Pablo Iglesias junto al colegio de las Josefinas, en el entronque de Félix Rodríguez de la Fuente con la avenida Virgen del Puerto, junto al campo del Mundial 82 y también próximo al campo de Los Pitufos en Rosal de Ayala.

Son las ocho ubicaciones para sendos kioscos decididas por el equipo de gobierno. «Para ello hemos tenido en cuenta que en las proximidades de estos espacios no haya otros negocios que también se dediquen a la venta de prensa y golosinas, para no hacerles competencia». Sonia Grande añade que se han buscado ubicaciones que garanticen público a los nuevos negocios, al menos tránsito de personas para que los nuevos dueños tengan ventas, pero al mismo tiempo también se ha tenido en cuenta que en las ubicaciones acordadas no se haga la competencia a negocios ya instalados.

Además de los nuevos ocho kioscos que se construirán, Sonia Grande también adelantó ayer que se mejorarán otros dos ya existentes. Se trata del ubicado junto al Hospital y del que está al lado del parque de Los Pinos. «En ambos casos se trata de kioscos que presentan una estética deficiente para el entorno en el que se encuentran y que generan un negativo impacto visual», zanjó la concejala.