Las visitas a la Feria Agroexpo aumentan el 22 por ciento

Satisfacción en Feval por la gran acogida de esta edición de la feria agroganadera, que llenó sus pabellones

CARLOS A. PINO
Uno de los pabellones de Feval. ::                             C. P./
Uno de los pabellones de Feval. :: C. P.

Feval ha hecho un balance muy positivo de la XXV Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo), un certamen, que según la organización, ha registrado un importante incremento del número de visitantes, el 22 por ciento, y también una subida en el número de expositores de alrededor del 12 por ciento. Sobre todo la jornada del sábado los cuatro pabellones y los alrededores de la instalación se llenaron.

En Feval destacan un creciente interés tanto entre empresas que desean participar en la exposición comercial como en los visitantes que asisten tanto a la exposición como a las jornadas y coloquios organizados. Desde la organización se ha podido constatar un aumento significativo respecto al año anterior de asistentes al programa de Jornadas Informativas, hasta el punto de llegar a llenar el amplio aforo del Auditorio del Centro Tecnológico para escuchar la Ponencia sobre la Reforma de la PAC.

La organización de Feval subraya también que las empresas expositoras han trasladado su satisfacción por el número y la calidad de los visitantes que han contactado con el objetivo de iniciar relaciones comerciales o consolidar las ya existentes. Así mismo, sectores como la maquinaria agrícola, agroquímicos y fertilizantes o semillas han realizado un balance muy positivo de operaciones comerciales durante el transcurso de la feria.

En el balance de esta edición también recuerdan que se han analizado cultivos como el cereal o el tomate desde una perspectiva global y aspectos básicos para el sector como el uso eficiente de un recurso tan necesario como escaso, que es el agua. También se ha desarrollado la Sesión del Centro Demostrador TIC de Extremadura, en la que se incidió en la necesidad de introducir la tecnología y la innovación en las empresas del sector primario para una reducción de costes y una mejor en la calidad.

Detector de impacto

Además se concedió a la empresa extremeña Coveless el 'Premio Agroexpo a la innovación' por su detector de impacto para fruta, que permite reducir la incidencia de la merma en la cadena de procesado del producto hasta en un 50 por ciento y con ello lograr un aumento de la calidad final y la competitividad de los productos.

A esto hay que unir actividades paralelas que se realizaron dentro del recinto durante estos días y que registraron un gran número de participantes y curiosos como el concurso de maniobrabilidad de tractores, que llenó el patio de las palmeras el pasado viernes durante toda la mañana.