Wert se va por la puerta de atrás

Durante la inauguración de la nueva sede de la biblioteca pública del Estado, cerca de 500 personas se concentraron en los alrededores del centro para protestar contra los recortes en Educación

T. A.BADAJOZ.
Wert se va por la puerta de atrás

Durante la inauguración de la nueva sede de la biblioteca pública del Estado, cerca de 500 personas se concentraron en los alrededores del centro para protestar contra los recortes llevados a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en estas materias y reivindicar una educación «pública y de calidad». Niños, jóvenes y mayores mostraron su descontento a las personalidades que acudieron al acto, especialmente al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

En la manifestación, que se desarrolló en dos focos a unos 50 metros de la puerta de acceso a la biblioteca, contó con un fuerte dispositivo policial. A la llegada de Wert, a las 17 horas, los asistentes gritaron frases como «Menos sobres y más educación» o «Wert dimite, el pueblo no te admite».

El ministro, que entró al recinto por la puerta principal, ironizó sobre esta situación con los cargos que le recibieron a su llegada e incluso hizo alusión a la protesta una vez dentro de la nueva sede. «Se nota que el edificio está bien construido y bien insonorizado, ya que ha desaparecido el ruido de fuera», comentó.

Tras acabar el recorrido por el centro cultural, Wert se despidió del presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Badajoz en los aparcamientos de la biblioteca. Allí le estaba esperando el coche en el que había llegado, que salió por la puerta trasera del recinto. El vehículo se fue por la vía colindante al edificio de Caja Badajoz, en lugar de pasar por la avenida Guadiana tal y como hizo a su llegada, para eludir la concentración.