hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La liquidación del CD Badajoz llega a su fin con la búsqueda de responsabilidades

MAS

La liquidación del CD Badajoz llega a su fin con la búsqueda de responsabilidades

20.12.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El CD Badajoz está un poco más cerca de pasar a la categoría de recuerdo. Una vez desaparecido y liquidado, ahora toca saber si su defunción fue inevitable o hay algún responsable detrás de ella. Ayer miércoles, el Boletín Oficial del Estado publicó la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz del plan de liquidación presentado por el administarador concursal y el anuncio por el que el concurso llega a su recta final, la sección sexta.
A estas alturas, el último párrafo de la historia del CD Badajoz se escribirá cuando se encuentren responsables de su desaparición, si es que los hay. Desde ayer, los acreedores, o todos los que se sientan perjudicados por la liquidación del club, podrán presentar alegaciones por escrito para determinar la calificación del concurso. Hay dos posibilidades, que sea declarado fortuito, sin responsables, o culpable, si se encontraran.
La sección sexta es un paso más que el concurso de acreedores tiene que cubrir, el último. En el caso de clubes de fútbol, lo habitual es que el concurso de acreedores sea declarado fortuito. El último en pasar por ese trago ha sido el Real Zaragoza. En septiembre, el concurso del club maño fue declarado fortuito aunque algunos de los afectados pidieron responsabilidades a su presidente Agapito Iglesias. La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza y la empresa que representaba a Diego Milito pidieron la inhabilitación de Iglesias pero no la consiguieron.
Turuta de plata
Mientras, fuera del juzgado la peña Baluarte Blanquinegro continúa intentando que el espíritu blanquinegro sobreviva al CD Badajoz, para lo que ha convocado la segunda edición de la Turuta de Plata, que premiará a la mejor copla dedicada al CD Badajoz 1905 en el próximo concurso de murgas del Carnaval de Badajoz.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.