hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las asociaciones de San Fernando estrenan su nuevo hogar

BADAJOZ

Las asociaciones de San Fernando estrenan su nuevo hogar

El Centro Cívico y la Biblioteca ya están abiertos al público y los talleres vecinales se iniciarán en el inmueble en enero

20.12.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La espera ha merecido la pena», sentenciaba ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Isabel del barrio San Fernando, Maribel Generelo, durante la inauguración del nuevo Centro Cívico y la Biblioteca Municipal en la zona conocida como 'El Cebadero', junto al parque de la barriada.
Decenas de vecinos y representantes de las distintas asociaciones y clubes que trabajan en el barrio acudían ayer a su inauguración, que corrió a cargo del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Además, también estuvo presente el párroco de la Iglesia Santa Isabel, quien bendijo este espacio que desde hoy tiene abiertas sus puertas y se pone a disposición de todos los pacenses.
Han sido siete meses de espera desde que la obra de construcción concluyó hasta que la Asociación de Vecinos, quien será la encargada de cogestionar junto con el Ayuntamiento el centro, ha conseguido finalizar todos los trámites necesarios para su apertura. «Estamos encantados», aseguró su presidenta.
Sin duda, lo que más conquistó tanto a la Asociación como a los vecinos fue la nueva biblioteca y el salón de actos. «En la antigua sede teníamos únicamente una sala grande, ahora tenemos un buen salón para poder ampliar aún más nuestras actividades, pudiendo contemplar incluso la representación de obras de teatro o presentaciones de libros y grandes reuniones», apuntó Generelo. Igualmente, los lectores del barrio, así como los del resto de la ciudad, son también grandes beneficiarios. El espacio de su biblioteca, donde se encuentran unos 7.000 ejemplares y dos nuevos que entregó como obsequio ayer el alcalde, prácticamente se cuadriplica y deja atrás la luz artificial gracias a los grandes ventanales que ofrecen una luminosidad natural. Tal y como señaló el auxiliar de la Biblioteca, José Guerra, «se trata de un cambio total». «Su ubicación, su modernización y su comodidad seguro que además ayuda al aumento de usuarios», indicó.
En total, el recinto consta de casi 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. En la baja se sitúan tanto la biblioteca como el salón polivalente junto a un aula de informática, una de pintura y un espacio destinado para la Escuela de Monitores 'Alba', para actividades de apoyo y para reuniones. En la primera planta se ubican la secretaría, un aula para el Club de Ajedrez, el de Pesca y el de Ciclismo de Santa Isabel, un aula para el Club de Fútbol y otra para la música. Por último, en la planta baja existe un espacio de almacenaje.
Esta ampliación de espacio también es esencial para el desarrollo de las actividades que las diversas asociaciones del barrio, de las más activas de la ciudad, llevan a cabo. Manuel Benito da clases de guitarra en la antigua sede y a partir de enero lo hará en el nuevo centro. «Estoy encantado, lo estábamos esperando con muchísima ilusión», aseguró. En la actualidad, el gran número de talleres y la limitación de salas provoca dificultades y muchos movimientos y traslados de horario para realizarlos. «Se acabó lo de los cambios. Ahora ya dispondremos de nuestro sitio y nuestro horario. Tanto yo como mis 25 alumnos estamos deseando inaugurarlo».
Piscina sin fecha
Y es que, tal y como detalló el alcalde, con esta sede queda cumplida una de las peticiones más reivindicadas por la barriada. «Hay que dotar a todos los barrios de lo que necesitan y este servicio es parte de ello», indicó. Así, mostró su gran satisfacción por la finalización del proyecto, no solo por la obras sino también por su confianza «en las manos -la Asociación vecinal- en las que queda la custodia y la cual sé que va a darle un gran uso que beneficiará a todos los vecinos».
Junto a esta, otra de las reivindicaciones más antigua de San Fernando ha sido la construcción de una piscina en la zona. Sobre esto, Celdrán aseguró que los técnicos ya están trabajando en el proyecto, «estudiando el terreno, la distribución y sus necesidades». «Pero aún no puedo dar fechas», recalcó.
«Ya no habrá que turnarse para los talleres. Estamos contentísimos»
«Es un cambio total. Hay más espacio, más luz y más comodidad»
«Esto va a beneficiar tanto a las asociaciones como a los 16.000 residentes del barrio»
En Tuenti
Las asociaciones de San Fernando estrenan su nuevo hogar

La presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Isabel en la zona infantil de la Biblioteca Municipal. :: PKP

Galerías de Fotos
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.