Educación da un premio nacional al conservatorio

Esta semana ha recibido en Madrid el tercer premio 'Marta Matas' a la calidad de los centros educativos

GLORIA CASARES
El director del conservatorio recoge el premio. ::                             G. C./
El director del conservatorio recoge el premio. :: G. C.

De todos es conocida la actividad incesante que tiene el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. Hace unos meses conocíamos que la incesante actividad que tiene, fruto de la implicación del profesorado, del alumnado y de los padres, daba sus frutos en forma de reconocimiento oficial a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta semana, por fin, ya se ha recibido este galardón del tercer premio en el certamen nacional 'Marta Mata a la calidad de los centros educativos' en su edición de 2011, que otorgó hace unos meses el ministerio de Educación.

El premio fue entregado en un acto celebrado en Madrid, al que asistieron el Secretario General de Educación, César Díez Solís, por parte del Gobierno de Extremadura; y los tres últimos directores del Conservatorio Miguel Ángel Pulido, el actual director; Juan Antonio Grillo y Tomás Bote, que le precedieron en el cargo.

El centro almendralejense, que recibirá 12.000 euros por este reconocimiento, ha participado en la modalidad de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas artísticas.

El jurado ha valorado «el compromiso adquirido» por el Conservatorio de Almendralejo para conseguir una educación musical de calidad, mediante el esfuerzo compartido del profesorado, de los alumnos y de las familias, así como por su participación en proyectos educativos en colaboración con otros centros.

El Conservatorio de Almendralejo comenzó su andadura en 1999 y en la actualidad cuenta con más de 400 alumnos matriculados en enseñanzas elementales y profesionales de música.

Entre sus actividades, destaca especialmente el proyecto educativo Oscam, por el que han creado una orquesta sinfónica en la que participan alumnos de los conservatorios de Almendralejo y Mérida, y que fue galardonado con el premio 'Tomás Verdejo a las buenas prácticas educativas' en 2010. Y este año están realizando un programa 'Arce' con el conservatorio 'Adolfo Salazar' de Madrid.

Asimismo, realizan el ciclo de conciertos anuales como actividad complementaria para la formación de los alumnos o el concurso de jóvenes intérpretes de Extremadura.

Fotos

Vídeos