El Díter Zafra saca petróleo en Don Benito

Los locales fueron mejores jugando con uno menos pero un error del portero puso en bandeja el empate visitante

PEDRO FUENTESDON BENITO.
El Don Benito no ganó al Díter por un error propio. ::                             P.F./
El Don Benito no ganó al Díter por un error propio. :: P.F.

El Don Benito perdió ayer dos puntos ya que el empate a uno con el Díter Zafra fue más por error propio que por mérito del contrario. Los visitantes se encontraron con el 1-1 después de un fallo del cancerbero Roberto que dejó el balón a los pies de Oli tras un mal despeje.

Esta acción tiró por tierra todo el trabajo realizado por el conjunto calabazón en un partido en el que tuvo que jugar con inferioridad numérica más de una hora por la expulsión de Cajoto en el minuto 23 con roja directa. Un cruce dialectico entre el jugador y el árbitro, tras una caída del primero en el área visitante, acabó con el futbolista en la ducha.

Apenas se notó la inferioridad numérica del Don Benito. Los nueve jugadores de campo del conjunto rojiblanco se bastaron para jugar de tu a tú y superar a un Díter que no demostró el buen momento con el que llegaba al Municipal Vicente Sanz.

Por cierto que el conjunto visitante formó de inicio con hasta cinco jugadores con pasado rojiblanco como son Emilio Pinto, Israel Centeno, Toboso, Oli y Juan Germán.

El partido se definió en la segunda parte. Los goles llegaron concretamente en el primer tramo del segundo tiempo. Primero se adelantó el Don Benito nada más reanudarse el partido. El 1-0 fue obra de Golo al batir a Alex con un disparo cruzado. La definición del vasco estuvo a la altura del control y del doble regate posterior que realizó cuando recibió un pase en frontal del área. Simplemente magnífico.

La alegría apenas duró un cuarto de hora en la parroquia rojiblanca. Roberto, que hasta entonces había realizado buenas intervenciones, protagonizó la jugada desgraciada del partido al despejar defectuosamente un balón alto que quedó a los pies de Oli. El veterano mediapunta visitante no perdonó y le dio un valioso botín a su equipo.

Tras el intercambio de goles hubo un par de acciones en las que se pudo volver a mover el marcador. La primera fue del Don Benito en un lanzamiento de falta desde el borde del área. El disparo de Golo lo repelió Alex bajo palo y el rechace le llegó a Javi Ramos pero su disparo a bocajarro salió muy desviado.

Ya en la recta final del partido el Díter pudo haber anotado el 1-2. En este caso Oli remató de cabeza al larguero una falta lateral.

En cuanto a lo que ocurrió en el primero tiempo, más allá de la expulsión de Cajoto, el Don Benito tuvo tres buenos remates a balón parado. Dos se fueron fuera y el otro lo despejó el portero.

Mientras tanto, el Díter Zafra apenas inquietó la portería del conjunto calabazón. Los de Vázquez Bermejo no asumieron riesgos y estuvieron replegados en su campo defendiéndose de las continuas aproximaciones del Don Benito

El primer acercamiento local fue en la recta inicial. Una falta botada por Sergio Narváez desde el vértice izquierdo del área visitante la cabeceó muy cruzada Pablo Morales. Este mismo jugador protagonizó otro buen remate al filo del descanso, en un córner de Javi Ramos, pero Alex le sacó el remate de cabeza picado.

El empate deja las cosas como estaban entre los cuatro primeros clasificados y priva al Don Benito de recortar dos puntos al Extremadura y acercarse al liderato. Por lo demás, tras sendas dos victorias consecutivas, los rojiblancos se mantienen invictos en casa y el Díter sigue sin perder a domicilio.