Unas jornadas tratan cómo financiar las ideas brillantes

Se celebran hoy en el IES Santiago Apóstol y tratarán también de animar a los emprendedores

GLORIA CASARES
El instituto acoge hoy las jornadas de formación. ::                             G. C./
El instituto acoge hoy las jornadas de formación. :: G. C.

Ya que se habla tanto de la necesidad de convertirnos en emprendedores, en el autoempleo, y quizás poco de cómo se financian esas nuevas y pequeñas empresas que se crean, el Instituto de Educación Secundaria 'Santiago Apóstol' ha decidido dar un paso al frente en este sentido y va a dedicar este año sus IX Jornadas Técnicas de FP y empresas la financiación de las «brillantes ideas» para emprendedores.

«Buscamos fomentar la cultura emprendedora en nuestros alumnos, trayendo al centro emprendedores extremeños que se han hecho un hueco importante» en Extremadura, apuntan desde el instituto en el programa con el contenido de estas jornadas, que se desarrollarán durante el día de hoy.

Así mismo, se tratará el tema de la financiación, para lo que contará con la presencia del analista financiero, conocedor del tema, Jorge Alba Figuero que es economista de la asociación de usuarios de la banca Ausbanc.

Las jornadas buscan animar a los alumnos a que se conviertan en emprendedores, para lo que se contará con la presencia de empresarios en la rama de las actividades físicas y deportivas, de la industria alimentaria, de equipos electrónicos y de mecanizados, que son las especialidades que se imparten en él.

Así, entre los ponentes estarán Eduardo Sousa, de la Patería de Sousa, Josué Prieto de Soluciones Wellness de Cáceres, Alfonso Madera de Afiven Extremadura y Antonio Superviel, de Talleres Zame de Zafra, entre otros, para terminar con una charla sobre patentes e inventos, a cargo de Fermín Caraballo, de la empresa Danalu de Puebla de Sancho Pérez.

Así mismo, este martes el ingeniero almendralejense Isaías Carrasco Blázquez impartirá una charla sobre 'Su experiencia de trabajo en la NASA y el control del Curiosity en el planeta Marte', con entrada libre.

El centro también tiene previsto el día 19 una charla del catedrático de genética de la Universidad de Extremadura, Alfonso Jiménez Sánchez, sobre 'Genética: entre la cultura y la tecnología', también para el público en general.