La mancomunidad imparte talleres de detección de violencia de género

La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, va a impartir dos talleres de detección de violencia de género

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, va a impartir dos talleres de detección de violencia de género en centros de la tercera edad para profesionales que trabajan con personas mayores, en colaboración con el Instituto de la Mujer y coordinados por Adalid.

El primero de los cursos tuvo lugar ayer en el centro sociosanitario de Casatejada, mientras que el segundo será mañana en el centro sociocultural de Peraleda de la Mata, de cinco a nueve de la noche. Según aseguran sus promotores la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los profesionales de la mancomunidad, registrándose un gran número de inscripciones.

El objetivo de estos talleres es generar espacios de debate y consultas para profundizar sobre la problemática de la violencia de género en la tercera edad, con el fin de desarrollar propuestas de aplicación directas vinculadas con la prevención y asistencia a este colectivo en Extremadura. Entre los contenidos que incluye están conceptos básicos sobre género, la situación de las mujeres mayores en España o la normativa básica en materia de violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos