

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARMERO REDACCIÓN
Domingo, 21 de octubre 2012, 03:08
Más de 1.000 personas protagonizaron ayer la primera jornada del evento Depor Vida, una iniciativa benéfica organizada para recaudar fondos para la Asociación Oncológica. Puesta en marcha por la iniciativa privada, la propuesta es que quien desee colaborar con este fin abone tres euros por desarrollar alguna práctica deportiva en distintos escenarios de la ciudad. De esta manera, durante todo el día de ayer se pudo ver a quienes se animaron a hacerlo ocupando áreas específicamente deportivas pero también puramente urbanas. Su empeño, además de contribuir con una buena causa, es demostrar los beneficios que ofrece la práctica deportiva.
Los deportistas se distribuyeron desde la Plaza hasta el paseo del Jerte para correr, bucear, jugar al baloncesto, al pádel o al badminton, que son solamente algunas de la treintena de disciplinas que se ofertan. Consiguieron con ello que Plasencia se haya convertido en la capital extremeña del deporte, al menos durante este fin de semana.
La Ciudad Deportiva, el Centro Universitario, la bioclimática, La Isla y el Cachón, el paraje municipal de Valcorchero y los distintos pabellones de los barrios se llenaron, de esta manera de gente a lo largo de toda la jornada, igual que se prevé que ocurra hoy.
Todavía hay posibilidad de participar en este evento, de manera que quienes ayer no se animasen pueden inscribirse esta mañana en la segunda jornada de desarrollo de esta iniciativa. Se enmarcan también en ella la ya clásica prueba de resistencia Nostop que organiza la Asociación Deportiva El Bordón, así como el Día de la Bicicleta que cada año prepara la Peña Cicloturista de Plasencia; la primera se puede seguir en La Isla, mientras que la segunda saldrá de la Plaza Mayor las 11.00 horas. Entre la oferta deportiva de hoy destaca tambiénla exhibición de tenis en silla de ruedas que se podrá seguir durante la mañana en la Ciudad Deportiva y el partido de baloncesto entre la ONCE y el Club Baloncesto Plasencia, a las 12.00 horas en el pabellón de las mismas instalaciones municipales.
'Setenta y cuatro días sin mí' es el título del nuevo libro de poesía ecrito por el joven placentino Francisco Fuentes. La presentación tuvo lugar el viernes por la noche en la Sala Verdugo, en un acto al que asistió el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez y la directora de la Editora Regional de Extremadura, Rosa Lencero. El encargado de presentar la obra fue el también poeta placentino Javier Pérez Walias.
Francisco Fuentes ha escrito otro libro de poemas, 'Tierra, territorio, casa' (Sevilla, 2006) con el que fue merecedor del premio La Mano Vegetal. Además fue finalista del certamen Arte Joven Latina de la comunidad de Madrid en 2005 y ganador del Premio Aenigma de poesía breve en 2007.
También es artista plástico y como tal ha llevado a cabo diversas intervenciones urbanas, siempre con un fuerte componente lírico . Actualmente trabaja en ambos proyectos a medio camino entre lo poético y la performance , con una gran carga conceptual, al tiempo que gestiona el diminuto blog de creación 5monos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.