El deporte invade la ciudad

30 disciplinas distintas se practicarán desde mañana hasta el domingo para recaudar fondos para AOEX Más de 900 personas participan en la iniciativa benéfica Depor-Vida

A. S. O.PLASENCIA.
Concepción Gil Gómez llega a la meta en una de las anteriores ediciones del Nostop. ::                             ANDY SOLÉ/
Concepción Gil Gómez llega a la meta en una de las anteriores ediciones del Nostop. :: ANDY SOLÉ

Convertir la ciudad en un macroescenario del deporte. Ese es el reto que, a partir de mañana, pone en marcha el I Evento Depor-Vida de Plasencia. Se trata de una iniciativa popular, participativa, benéfica y saludable que recauda fondos para la Asociación Oncológica Extremeña. Más de 900 personas practicarán durante dos días 30 disciplinas deportivas distintas. En la ciudad y su entorno. Plasencia se convierte en capital del deporte popular a favor de una buena causa. 80 voluntarios se encargarán de que todo vaya bien.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva, los espacios naturales de Valcorchero, riberas del Jerte, o sierra del Gordo; las calles y plazas, los pabellones deportivos, los parques de la ciudad y hasta la piscina bioclimática acogerán actividades tan variadas como bádminton, baloncesto, fútbol, buceo, calva, boccia, duatlón, escalada, kick boxing, BTT, natación, orientación, piragüismo, pádel, pesca, petanca, rugby, slalom, taekwondo, tenis, tiro con arco o la prueba No Stop que resurge al hilo de la iniciativa, explicó Jesús Muñoz promotor de la idea.

La apertura oficial del evento tiene lugar el sábado a las 13.00 horas en Las Claras y contará con la presencia de Juancho Pérez, jugador de balonmano, campeón del mundo, medallista olímpico «y figura muy representativa del deporte extremeño», precisó Muñoz. El programa incluye también la celebración del 'Día de la bicicleta' que organiza cada año la Peña Cicloturista de Plasencia. Hará su salida el domingo por la mañana desde la Plaza para recorrer la ciudad. Al igual que todas las demás actividades, son abiertas y los interesados pueden sumarse a ellas antes de empezar. Solo se precisa formalizar la inscripción que conlleva un donativo de tres euros para la AOEX. Destaca el carácter inclusivo de la iniciativa, que contará con participación de equipos de Placeat y de Aspace o la exhibición de tenis en silla de ruedas del equipo de la ONCE.

Las finales de atletismo se disputan el domingo a las 11.00 en las pistas del estadio municipal. Maribel Carpintero, de AOEX, agradeció la organización del evento, la colaboración municipal y de patrocinadores y el trabajo de sus 42 voluntarios que también recaudarán fondos con huchas. El organizador invitó a todos a participar en esta pequeña olimpiada popular y el alcalde subrayó que Plasencia será por un día la ciudad del deporte en Extremadura.

Fotos

Vídeos