Autobuses rumbo a la Copa

El Cacereño y el Arroyo contarán mañana con el aliento de un nutrido grupo de aficionados en sus eliminatorias ante el Lucena y el Eibar

C. M. C.CÁCERES.

Como era previsible, ni el CP Cacereño ni el Arroyo CP estarán solos mañana miércoles en sus respectivas eliminatorias de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los aficionados verdiblancos podrán viajar a Lucena en un autobús fletado por el club, de modo que solo tendrán que pagar el precio de la entrada, que es de 10 euros en tribuna y ocho en preferencia. En el caso del Arroyo la iniciativa ha partido de los propios socios, por lo que en su caso el desplazamiento a Eibar sí cuesta dinero, concretamente 30 euros más la entrada.

El autobús del Cacereño saldrá mañana a las 15.00 horas y el del Arroyo, para el que hay ya confirmadas 40 personas, lo hará de madrugada. El equipo de Marrero contará además con el apoyo en las gradas del estadio de Ipurua de al menos un centenar de emigrantes arroyanos que residen en el País Vasco, los cuales han sido movilizados a través de las numerosas casas de Extremadura que hay en la zona.

Esta tercera eliminatoria de Copa puede ser trascendental para los equipos de Segunda B que la superen, ya que en la siguiente se cruzarán seguro con uno de los siete equipos de Primera que juegan este año competición europea, con todo lo que ello supone de ingresos en taquilla, puesto que los dieciseisavos de final ya se disputan a doble partido con la ida en campo del rival de inferior categoría.

La eliminatoria de mañana es la última que se juega a partido único, y el bombo quiso que tanto al Cacereño como al Arroyo les haya tocado fuera de casa. El equipo de Juan Marrero juega a las 20.00 horas, y tendrá la baja segura de Castillo y es duda la presencia en la convocatoria de Edu Espada. Por su parte, en el Cacereño, cuyo partido en Lucena comenzará a las 21.00 horas, no estarán Gaspar ni Gonzalo, y seguramente tampoco Carlos Valverde.

Tanto el Lucena como el Eibar vienen de golear a sus rivales en la última jornada de liga. El equipo cordobés ha escalado hasta la duodécima posición del Grupo IV tras vencer por 4-2 al Almería B, uno de los conjuntos que mejor habían iniciado la competición, mientras que los guipuzcoanos se impusieron por 4-1 al Teruel y van terceros en el Grupo II. El Eibar publicó ayer en su página web un comunicado en el que pedía disculpas por el incidente que sufrió tras el partido el autobús del Teruel, que fue apedreado el sábado cuando emprendía el camino de regreso.

También disputan esta tercera eliminatoria de Copa del Rey otros ocho equipos de Segunda B y diez de Segunda División, que se enfrentan entre ellos. El sorteo de dieciseisavos de final se celebrará en Las Rozas el jueves a las 12.00 horas. En él estarán los seis equipos de Segunda B que se clasifiquen, además del Alcoyano, que quedó exento. También los cinco que pasen de Segunda y todos los de Primera División.

El sorteo estará condicionado de forma que los equipos de Segunda B se cruzarán con uno de los siete que juegan Champions League o Europa League. Los cinco de Segunda se cruzarán con otros tantos de Primera, y el resto de los de Primera se cruzarán entre ellos. Los dieciseisavos se disputarán a doble partido con la ida el 31 de octubre y la vuelta el 28 de noviembre. Si son de la misma categoría se juega la ida en casa del equipo cuyo nombre salga en primer lugar.